Compartir
Publicidad

Hot cakes y miel de maple con especias. Receta

Hot cakes y miel de maple con especias. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la semana laboral mis desayunos son simples y prácticos. Pero de vez en cuando, sobre todo en los fines de semana, me gusta prepararme un desayuno diferente y un poco más complicado. Me encanta la comida con especias, y en estos días nublados que hemos tenido, nada como un desayuno de hot cakes.

Los hot cakes y miel de maple con especias, incorporan los sabores intensos de la canela y la nuez moscada en un desayuno delicioso. El secreto para darles a los hot-cakes esa textura súper esponjosa, es batir las claras de huevo a punto de turrón.

Ingredientes

Para los hot cakes:
½ taza harina, ½ harina integral, ½ cucharita canela molida, ½ cucharita nuez moscada molida, 1 cucharita polvos de hornear, ½ cucharita bicarbonato de sodio, ½ cucharita sal, 1 taza de leche, 2 huevos separados, 30 gramos mantequilla sin sal derretida.

Para la miel:
½ taza miel de maple, ½ cucharita canela molida, ¼ cucharita nuez moscada molida, ¼ cucharita cardamomo molido

Preparación

Para los hot cakes: En un recipiente mediano mezclar las harinas, canela molida, nuez moscada, polvos de hornear, bicarbonato de sodio y sal. Reservar.

En otro recipiente, con un globo, batir la leche, las 2 yemas y la mantequilla derretida. (La mantequilla no debe de estar caliente, debe de estar a temperatura ambiente).

En un recipiente pequeño y limpio, con la batidora eléctrica manual, batir las claras de huevo hasta esponjar y formen picos (punto de turrón).

Incorporar los ingredientes líquidos a la mezcla de harinas. No sobre mezclar. Poco a poco añadir las claras montadas, sin sobre batir, solamente integrar ligeramente.

preparacion hotcakes especies

Calentar una sartén y añadir una cucharita de mantequilla o de aceite de canola. Una vez caliente, poner un cucharón de la mezcla de hot-cakes. Cocinar hasta que aparezcan burbujas por toda la superficie, con una pala, voltear y dejar cocinar hasta que dore. Repetir con toda la mezcla.

Para la miel: En una olla pequeña, colocar la miel maple junto con la canela, nuez moscada y cardamomo. Calentar sobre la estufa hasta que las especies estén completamente disueltas, moviendo ocasionalmente.

Degustación

Servir los hot cakes y miel de maple con especias inmeditamente después de prepararlos. Los puedes acompañar con una cucharita de crema de cacahuate o de almendra. Si los quieres recalentar, cúbrelos con papel aluminio y caliéntalos por 10 minutos a 180°C en el horno eléctrico.

Cantidad | 6-8 hot-cakes
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Hot cakes de avena y plátano. Receta
En Directo al Paladar México | Panqué integral de almendra y naranja. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio