Compartir
Publicidad

Hot cakes de plátano y canela. Receta

Hot cakes de plátano y canela. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días compre plátanos pensando que ya no tenía, y al llegar a mi casa, me di cuenta que tenía unos casi nuevos. Tener plátanos demasiado maduros puede ser algo súper bueno cuando se trata de cocinar. Así que decidí preparar unos ricos hot cakes de plátano y canela.

Son unos hot cakes muy suavecitos, que al servirlos calientitos con un poco de miel de maple, saben delicioso. Son ideales para empezar muy bien el día.

Ingredientes

70 gramos harina, 70 gramos harina integral, 2 cucharitas polvos de hornear, ½ cucharita sal, 1 cucharita de canela molida, ½ cucharita clavo en polvo, ¼ cucharita nuez moscada en polvo, 2 cucharadas de azúcar morena, 3 plátanos maduros, 1 huevo, 1 taza de leche, 2 cucharadas aceite de canola, ½ cucharita extracto de vainilla.

Preparación

En un recipiente mediano, mezclar muy bien la harina, harina integral, polvos de hornear, sal, canela, clavo, nuez moscada y azúcar morena.

En otro recipiente más pequeño, colocar los plátanos rebanados, y con la ayuda de un tenedor, aplastarlos hasta obtener un puré. Agregar el huevo, la leche, aceite de canola y la vainilla. Mezclar hasta integrar por completo.

Preparacion Hot Cakes

Añadir la mezcla de líquidos a los ingredientes secos, envolver sin sobre batir. Quedará una mezcla grumosa.

Calentar en un sartén ½ cucharita de mantequilla. Vaciar ½ taza de la mezcla de hot-cakes. Cocinar tres minutos aproximadamente, o hasta que veas que las orillas están cocinadas y en el centro aparecen burbujas. Voltear y cocinar por 3 minutos más. Repetir con toda la mezcla

Degustación

Los hot cakes de plátano y canela son ideales para un desayuno o brunch de fin de semana. Si los quieres recalentar, cúbrelos con papel aluminio y caliéntalos por 10 minutos a 180°C en el horno eléctrico.

Cantidad | 10-12 hot-cakes
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Hot cakes de avena y plátano. Receta
En Directo al Paladar México | Hot cakes y miel de maple con especias. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio