Compartir
Publicidad

11 recetas fáciles para un lunch escolar saludable

11 recetas fáciles para un lunch escolar saludable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de las vacaciones de verano llega el regreso a clases, y como cada año, una oportunidad para que los padres evalúen la calidad de los alimentos que sus hijos ingieren durante su estadía en las aulas. Una oportunidad para repensar los lunch escolares y hacerlos a la vez, atractivos y saludables.

Hace algunos meses, les dábamos algunos consejos para armar una lonchera saludable y rica, entre los que prima el incluir ingredientes de cada grupo alimenticio y permitir a los niños que elijan dentro de una lista de ingredientes saludables los que más les gustan. Para ayudarles en esta tarea, hoy les proponemos 11 recetas fáciles para un lunch escolar saludable

Sándwich caprese americano

Sandwich Caprese

El éxito de un platillo enfocado a los niños depende de cuán sencillo sea. Recetas no muy elaboradas, que les permitan disfrutar del sabor y la textura de los ingredientes. De allí que uno de nuestros favoritos sea un sándwich caprese americano, inspirado en la ensalada que lleva su nombre pero servida entre dos rebanadas de pan integral y una lámina de queso amarillo.

Pasta a la hawaiana

Pasta Hawaiana

Otra de las cosas que debemos considerar del lunch escolar, es que sean alimentos que pueden consumirse fríos, pues no es habitual que los niños tengan oportunidad de calentar su comida en las escuelas. Una de las recetas que cumplen con esa característica es la pasta a la hawaiana que a los niños les encanta por sus ricos cubitos de jamón de pavo y la dulzura de los trocitos dulces de piña que incluye.

Cuernitos rellenos de pollo

Cuernitos Pollo

Una de las cosas que más nos gustan de los croissants franceses es que podemos utilizarlos para preparaciones dulces o saladas. Como prueba, unos ricos cuernitos rellenos de pollo que bien podemos empacar para el almuerzo de los niños asegurándonos así de que tengan una comida con buenos nutrientes y que los deje satisfechos hasta que regresen a casa.

Rollos de crêpes con jamón y queso.

Rollos Crepas Jamon

Una de las recetas que podemos preparar con antelación la noche anterior sin preocuparnos de que se estropee o cambie su textura para el día siguiente, es la de los rollos de crêpes con jamón y queso, que harán sentir a los peques como unos verdaderos reyes: su relleno favorito y una presentación más que divertida.

Salteado de papa y salchicha

Salteado Papa Salchicha

No podemos negar que las salchichas son los embutidos preferidos de los niños, y ofrecérselos de vez en cuando no es una mala idea, sobre todo si las preparamos de una forma sana que se enriquezca con vegetales de la huerta. Eso es precisamente lo que hacemos en nuestro salteado de papa y salchicha, un plato lleno de colorido gracias al uso de pimientos verdes y rojos, y que también, puede servirse frío.

Plátanos con miel de limón

Platanos Miel Limon

Crear platillos sencillos con mucho sabor y que sean del agrado de los niños no tiene por que ser complicado y mucho menos llevar muchos ingredientes. Nos lo demostró el reconocido chef Ferran Adriá con su famosa receta de plátanos con miel de limón, un postre refrescante e ideal para poner en la lonchera durante los días calurosos de verano.

Bocadillos de plátano, crema de cacahuate y avena

Bocadillos Platano

La hora del recreo puede volverse realmente divertida y muy nutritiva si nos damos a la tarea de prepararle a los peques unos sencillos bocadillos de plátano, crema de cacahuate y avena en el que contrastan de forma equilibrado el ligero toque salada de la crema de cacahuate con el dulzor del plátano y la miel de abeja, enriquecidos por un toque crujiente de avena tostada.

Postre de yogurt, miel y fresas

Postre Yogur Fresas

No hay niño que se resista a un postre preparado con yogur y fruta, pues ambos ingredientes suelen estar dentro de sus favoritos. Una idea deliciosa y que tendremos lista en no más de 10 minutos es nuestro postre de yogur, miel y fresas con un toque crujiente de galletas marías y almendras.

Budín de plátano con canela en una taza

Budin Platano

Aunque en nos encanta la panadería mexicana, nos encanta la idea de preparar en casa algún postre o panecillo para la hora del almuerzo, el desayuno o la cena. Lograr algo de esta naturaleza y muy rico es tan sencillo como hacer un budín de plátano con canela en una taza, que se cocinan en poco tiempo y que podemos preparar con antelación una noche antes, refrigerarla y ponerla en la lonchera para el siguiente día.

Muffins de elote y vainilla

Muffins

Otra rica opción hecha en casa son nuestros muffins de elote y vainilla, que resultan en un pan suave y esponjoso que a los niños les encantará probar con un vaso de leche o un jugo de frutas y a nosotros, con una buena taza de café.

Barritas de avena, amaranto, almendra y chía

Barritas

Una de las mejores ideas saludables y nutritivas para el lunch escolar, es la de preparar en casa unas deliciosas barritas de avena, amaranto, almendra y chía, siendo una de sus ventajas sobre las comerciales, que podemos escoger los ingredientes que más nos gustan y desde luego, reducir las grandes cantidades de azúcar que encontramos en las barritas empacadas. Además, son realmente fáciles de cocinar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio