Publicidad

Salteado de papa y salchicha. Receta para niños

Salteado de papa y salchicha. Receta para niños
Sin comentarios

La receta que hoy les propongo está pensada para consentir a los más pequeños de la casa, y es que este mes se celebra el Día del niño. Por ello, ocuparemos uno de sus ingredientes favoritos, las salchichas, pero las cocinaremos de una forma sana que les encantará.

Se trata de un sencillo salteado de papa y salchicha que hará la delicia de chicos y grandes en casa, por lo que quizá se vuelva en la botana preferida de los fines de semana. A los peques les entrará por la vista, gracias a los vivos colores de los pimientos, y estoy segura que les encantará la textura crujiente con la que quedan.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 salchichas de pavo, 4 papas medianas, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo hacer salteado de papa y salchicha

Lo primero que haremos será poner a punto todos nuestros ingredientes, así, rebanaremos diagonalmente las salchichas, cortaremos en cubos medianos las papas y los dos pimientos, rebanaremos la cebolla y picaremos muy finamente los dientes de ajo. Hay que recordar, que cuando se trata de cocinar para los niños, hay que procurar que el tamaño de los cortes sea adecuado para sus bocas, pero también deben ser del tamaño justo para que ellos puedan verlos y reconocerlos.

En seguida, colocaremos las papas en una cacerola, cubriremos con agua y las dejaremos hervir a fuego medio hasta que estén cocidas pero aún firmes. Después las escurrimos y las reservamos.

Salchicha Papa

En una sartén grande o en un wok, calentamos el aceite de oliva y allí salteamos primero las salchichas. Cuando estén ligeramente doradas agregamos la cebolla y el ajo y esperamos a que se suavicen y tomen color, para después añadir los pimientos y saltear durante unos cinco minutos para que se suavicen ligeramente. En seguida agregamos las papas, sazonamos con sal y pimienta al gusto y servimos.

Degustación

Este salteado de papa y salchicha puede servirse frío o caliente, por lo que es perfecto para el lunch de los niños. Para acompañarlo no necesitamos más que un poco de salsa catsup, o bien de mayonesa o mostaza, dependiendo de nuestro gusto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios