Los chiles rellenos son de esas recetas mexicanas que se pueden preparar con mil guisos diferentes, y esta versión de la chef Ingrid Ramos nos trae una idea irresistible: chiles rellenos de chicharrón prensado, acompañados de unos frijolitos que no pueden faltar en la mesa. Fácil, rendidor y, sobre todo, ¡delicioso!
Además, es un platillo perfecto para las fiestas patrias, aunque sinceramente, cualquier día del año es buen momento para disfrutar un chile poblano relleno de chicharrón. Porque seamos honestos, ¿quién le diría que no a esta combinación?

- El guiso de chicharrón prensado
En un sartén con un poco de aceite, sofríe el chicharrón prensado.
- El adobo
Licúa los chiles guajillos con un diente de ajo crudo y agua. Vierte esta salsa sobre el chicharrón que está en el sartén. Importante: el guiso no debe quedar caldoso, debe estar seco para que no humedezca de más los chiles.
- Los chiles poblanos
Ásalos y mételos en agua con hielo para que la piel se desprenda fácilmente. Si preparas varios a la vez, este truco te ahorrará muchísimo tiempo y realzará el sabor.
- El caldillo
En la licuadora mezcla jitomates, ajo, cebolla, un chile al gusto, agua, epazote y un puñito de chicharrón butanero. Este toque le dará un sabor único.
- Rellenar los chiles
Pela los chiles poblanos y rellénalos primero con queso asadero y después con el guiso de chicharrón prensado. Báñalos con el caldillo.
- Servir
Coloca los chiles rellenos en un plato y acompáñalos con frijolitos en la presentación que prefieras (de olla, refritos o hasta con queso encima).
Y listo, ya tienes unos chiles rellenos con chicharrón y frijolitos que son una explosión de sabor mexicano. Una receta práctica, rendidora y que seguro se convertirá en una de tus favoritas.
También te puede interesar: Receta económica de chiles secos rellenos para la cuaresma, llevan queso panela y frijoles
Imagen/ Directo al Paladar/ Gemini
Ver 0 comentarios