15 recetas de cocina mexicana fáciles y rápidas, para preparar en el mes patrio en México

15 recetas de cocina mexicana fáciles y rápidas, para preparar en el mes patrio en México
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos a unos cuántos días de llegar a Septiembre y no hay nada mejor para celebrar el mes Patrio que preparando platillos y recetas tradicionales de la cocina mexicana. Lo mejor de todo es que en realidad muchas de ellas son tan fáciles y sencillas de hacer que no tiene que tratarse de una ocasión especial para degustarlas, como a veces sí pasa como con el pozole o los tamales.

Estas 15 recetas de cocina mexicana, fáciles y rápidas que te compartiremos remarcan toda la esencia de la cocina mexicana, se trata de esos platillos que comemos en cualquier día de la semana y que a ojos de personas que no han crecido en México co,mo muchos de nosotros, les puede parecer una preparación sumamente exótica y elaborada (cuando en realidad son muy sencillas) sólo que, en algo tienen razón: se trata de recetas sumamente auténticas que reconfortan los corazones y estómagos de toda la familia.

Sopa de tortilla

La sopa de tortilla es uno de esos platillos mexicanos que lo tiene todo: caldito, verdura, tortillas (que nunca faltan en una buena receta de la cocina mexicana) y un sabor inigualable. Es muy rica, reconfortante y la mezcla de texturas y sensaciones en un solo plato te hará vivir una experiencia culinaria inigualable.

Recetas Mexicanas Faciles Y Rapidas 1

Sopa de flor de calabaza con elotes y champiñones

Otra receta llena del sabor de la gastronomía mexicana es la sopa de flor de calabaza con elotes y champiñones llena de nutrientes. Una receta super bien equilibrada que cae muy bien en esas épocas en las que nuestro cuerpo requiere un refuerzo para defenderse de las gripas. La acompañaremos con un poco de queso fresco y jugo de limón.

Recetas Mexicanas Faciles Y Rapidas 15

Tlacoyos

Entre los antojitos estrella de México están los tlacoyos, un platillo que es muy común en los estados centrales de nuestro país, en donde varía algún ingrediente, pero básicamente son tortillas gruesas de masa de maíz (por lo general azul) con forma ovalada y un poco gordita. Su ya delicioso sabor aumenta con los elementos que se le integran al centro, como frijoles, habas, chicharrón de cerdo; y se coronan con un poco de nopalitos preparados, crema, salsa y un poco de queso rallado por encima. ¡Una delicia!

Recetas Mexicanas Faciles Y Rapidas 14

Sopes

A los tlacoyos les siguen los sopes: otros de los antojitos típicos preparados también con masa de maíz, como si fueran una tortilla un poco más gruesa que se acompaña con frijolitos, queso, crema y alguna porción de carne, como longaniza o bistec. Son deliciosos, ligeritos y muy adictivos, además de que son sumamente fáciles de preparar y versátiles, por lo que se trata de uno de los antojitos mexicanos favoritos por la mayoría.

Recetas Mexicanas Faciles Y Rapidas 13

Chalupas

También similares a los sopes, pero con un giro salsoso y con una tortilla más delgada, tenemos a las chalupas. Las chalupas son un antojito muy típico de la gastronomía poblana. Se trata de un antojito muy sencillo pero sumamente delicioso: tortillas de maíz, rellenas con papa o carne deshebrada de res, cubiertas con abundante salsa verde o roja y una pizca de cebolla. Sí, tal vez suenan muy sencillas pero están repletas de sabor. Te contamos como preparar estas tradicionales chalupas poblanas.

Recetas Mexicanas Faciles Y Rapidas 12

Nopales rellenos de queso en salsa roja

Los nopales son ese ingrediente que sí es más mexicano que el chile. Crece por todos lados y se puede utilizar para muchas cosas, pero para lo que más nos encanta es en la comida. Esta receta fácil de nopales rellenos de queso en salsa roja es ideal para cuando uno llega cansado y mal comido por la culpa de un día pesado en el trabajo o cualquier actividad diaria; porqué es una receta muy sencilla, sustanciosa y nutritiva, además de ser deliciosa y muy pero muy mexicana.

Recetas Mexicanas Faciles Y Rapidas 11

Rajas con crema y elote

A mí, personalmente, me encantan las rajas con crema porque son muy fáciles de preparar y no implican un gasto enorme para tu bolsillo. Puedes acompañar este tradicional platillo poblano de muchas formas: en taquitos, en quesadillas como cena ligera o como guarnición, acompañando una buena pechuga de pollo. Te invitamos a que pruebes estas rajas con crema y elote de todas las maneras posibles, pero advertimos que vayan con precaución, ya que una vez que empiezas, ya no puedes parar.

Recetas Mexicanas Faciles Y Rapidas 8

Pollo en adobo

Este guisado de pollo en adobo es delicioso: el adobo es un condimento que agrega una explosión de sabor a todo lo que toque y es que esta combinación de muchos chiles es un condimento perfecto para darle ese saborcito mexicano a nuestros platillos. En esta receta en particular, el sabor jugoso del pollo se mezcla con el adobo y las papas que absorben todo el sabor y queda espectacular. Hasta querrás limpiar el plato con una tortilla para que no quede nada.

Recetas Mexicanas Faciles Y Rapidas 10

Pollo en salsa verde con nopales

Una de las recetas más deliciosas que podemos encontrar en las cocinas de las mamás mexicanas es en esta receta de pollo guisado en salsa verde que normalmente acompañamos también con algunos trozos de papa, nopales y cilantro fresco. Es una receta tan simple y sencilla que puedes prepararla en tan solo 30 minutos.

Recetas Mexicanas Faciles Y Rapidas 9

Longaniza y papa en salsa verde

Esta es una combinación ganadora. Se trata de un platillo reconfortante, delicioso y muy fácil de preparar. Imagínatelo así: en un taquito con su buena cantidad de salsa verde chorreante, sobre un poco del clásico y muy mexicano arroz rojo, ¿se te antojó? Te contamos como quitarte el antojo con esta receta de longaniza y papa en salsa verde.

Recetas Mexicanas Faciles Y Rapidas 7

Tacos 'sudados' o tacos de canasta

Al pensar en la comida típica de las calles de la Ciudad de México no hay de otra: seguro lo primero que se te viene a la mente esos tacos sudados, sabrosos y muy económicos que escurren de grasa y desbordan de sabor que amamos porque nos pueden salvar del hambre antes de regresar a casa en cualquier momento. Ya sabes a qué me refiero: a los deliciosos tacos de canasta. Los hay de papa, frijol, chicharrón prensado y en algunos lugares, hasta de cochinita. Aquí te contamos cómo preparar los tradicionales tacos de canasta de papa y frijol.

Recetas Mexicanas Faciles Y Rapidas 6

Tinga de pollo con chipotle

La tinga de pollo es un platillo poblano que nos deleita con su intenso sabor y su versatilidad, ya que puede disfrutar como platillo fuerte con un poco de ensalada, en tostadas, en tacos o hasta en cemitas. Lo mejor de todo es que, como gran parte de los platillos de la basta y deliciosa gastronomía poblana, tiene un sabor memorable y representa una gran experiencia en la mesa.

Recetas Mexicanas Faciles Y Rapidas 5

Cochinita pibil

La cochinita pibil es uno de los platillos más emblemáticos de la cocina yucateca. Para los que tenemos la fortuna de vivir en México reconocemos la dicha que genera comerse un buen taquito de cochinita con mucha cebolla, limón y salsita de habanero. Una delicia, si me lo preguntan. Y aunque pueda parecer muy complicado de preparar, con esta receta de cochinita pibil en olla exprés, podrás disfrutar de todo el sabor de esta receta yucateca desde tu casa y en muy poco tiempo.

Recetas Mexicanas Faciles Y Rapidas 4

Bistec a la mexicana

Esta receta te recordará la cocina de mamá: bistec de res a la mexicana, una clásica combinación jugosa y picosita que queda increíble para comer en taquitos o solo, para cualquier día de la semana.

Esta es además una de las recetas más sencillas pero sabrosas que se pueden preparar con este tipo de corte de carne, porque lleva ingredientes super típicos de la cocina mexicana y que seguro ya tienes en tu refrigerador por default: chile, jitomate y cebolla. Si quieres, puedes agregar papitas en rodajas para darle un punch a la receta.

Recetas Mexicanas Faciles Y Rapidas 3

Alambre de res

Y para cerrar, otra receta típica de taco mexicano: el alambre de res. El alambre es un platillo super clásico de la comida mexicana que podemos encontrar en varias versiones como el alambre de res, de chuleta, de pollo o en su versión vegetariana pero el mejor es, indudablemente, el alambre de res: jugoso, quesoso y con un sabor insuperable.

Recetas Mexicanas Faciles Y Rapidas 2

En Directo al Paladar México también puedes leer | 17 antojitos tradicionales de México y sus recetas fáciles y rápidas que podrás preparar en casa estas fiestas patrias | Cinco recetas con huitlacoche, para disfrutar todo el sabor del ingrediente de México apodado el 'caviar azteca' | 11 recetas mexicanas sin carne, perfectas para cualquier ocasión

Comentarios cerrados
Inicio