El Feng Shui no solo busca armonizar los espacios, sino también atraer energías positivas, en especial, prosperidad y abundancia. Una de las formas más sencillas de incorporar estos principios en la oficina es a través de decorar con plantas. Además de aportar frescura y oxígeno, ciertas especies son consideradas símbolos de buena suerte y riqueza.
Pero tranquila, esto no quiere decir que vas a estar regando y podando con frecuencia. Hay plantas para oficina fáciles de cuidar. Al tenerlas en tu espacio de trabajo no solo mejorarán el ambiente, sino que también podrán favorecer tu concentración y bienestar. La clave está en elegir aquellas que, según el Feng Shui, favorecen la prosperidad y son resistentes.
Planta del dinero (Crassula ovata)
Conocida como árbol de la abundancia, la planta del dinero es un clásico del Feng Shui. Sus hojas carnosas en forma de monedas simbolizan prosperidad y riqueza. Es muy fácil de cuidar: requiere luz indirecta y riegos moderados. Colócala en el escritorio o cerca de la entrada de tu oficina para maximizar su energía positiva.

Bambú de la suerte (Dracaena sanderiana)
El bambú de la suerte es otra planta emblemática para atraer prosperidad. Según el Feng Shui, sus tallos representan buena fortuna, y el número de tallos influye en el tipo de energía que atrae. Es ideal para oficinas, ya que crece bien en agua o tierra y necesita poca luz para crecer. Solo debes cambiar el agua cada semana y asegurarte de que no se seque.

Cactus y suculentas
Los cactus y suculentas son resistentes y requieren mínimos cuidados, ideales para quienes no tienen tiempo. Además de purificar el aire, se dice que atraen prosperidad y estabilidad financiera, especialmente si se colocan en el área sureste de la oficina, considerada la zona de riqueza, según el Feng Shui.

Si lo tuyo son las plantas con flores, puedes optar por orquídeas. De acuerdo con el Feng Shui, sus flores simbolizan elegancia, éxito y riqueza. Aunque requieren un poco más de atención, son perfectas para oficinas con luz natural. Basta con regarlas una vez por semana y mantenerlas en un ambiente ventilado. Con un poco de atención y colocación estratégica, tu oficina puede convertirse en un espacio cargado de energía positiva y buena fortuna. Solo elige tu planta de interior favorita y riégala siempre que sea necesario.
También te puede interesar: Los mejores trucos de jardinería para que las plantas de sombra sobrevivan en tu sala
Ver 0 comentarios