El pay de bombón con galletas María es uno de esos postres fáciles, económicos y perfectos que nos sacan del apuro en cualquier reunión familiar o con amigos. Su textura cremosa y su base crujiente lo convierten en un clásico de la repostería casera, es perfecto para preparar cuando queremos consentirnos con algo dulce sin pasar horas en la cocina.
Lo mejor de esta receta es que solo necesitas 6 ingredientes fáciles de conseguir y se prepara en menos de media hora ¡sin horno! Este Pay cremoso es un postre rápido, firme y delicioso que puedes tener listo para acompañar el café de la tarde o como cierre perfecto para una comida especial.
Cómo evitar que los bombones se quemen o queden chiclosos al derretirse
El secreto para un relleno cremoso y uniforme está en la temperatura y la técnica: Calienta la leche a fuego bajo y retira del calor justo antes de que hierva; el exceso de calor puede quemar los bombones y alterar su sabor. Añade los bombones poco a poco y mezcla constantemente, preferiblemente con una espátula de silicón, haciendo movimientos envolventes. Si los bombones se mezclan demasiado rápido o con fuego alto, pueden volverse chiclosos o apelmazados. Una vez integrados, deja que la mezcla se enfríe unos minutos antes de incorporarla a la base de galleta; así conservas la textura ligera y cremosa del pay.

- En una cacerola, calienta la leche y agrega los bombones hasta que se derritan por completo, moviendo constantemente para evitar que se quemen. Retira del fuego y deja enfriar unos minutos.
- Bate la crema junto con la esencia de vainilla y, cuando el bombón derretido esté tibio, incorpóralo en forma envolvente. La mezcla debe quedar ligera y cremosa.
- Tritura las galletas María hasta obtener una textura arenosa. Mezcla con la mantequilla derretida y presiona la mezcla en un molde para pay, asegurándote de cubrir bien la base y las orillas.
- Refrigera mientras preparas el relleno. Esto dará como resultado una base firme y crujiente que sostendrá la crema de bombón.
- Vierte la mezcla de bombón sobre la base de galletas María y alisa la superficie con una espátula.
- Refrigera por al menos 2 horas para que adquiera firmeza. Puedes decorar tu pay de bombón con chispas de chocolate, fruta fresca o más galletas trituradas.
También te puede interesar: Aprende a hacer sándwich de helado, como Mordisco, de forma fácil y usando galletas María
Ver 0 comentarios