Compartir
Publicidad

Cómo hacer un café bombón

Cómo hacer un café bombón
0 Comentarios
Publicidad

Últimamente tengo un barista en la casa. Desde que compramos una máquina para hacer café espresso, siempre estamos experimentado con nuevas formas de preparar café. El fin de semana me acordé de un café que venden en España: el café bombón. Se trata de un café espresso con leche condensada ¡súper rico! Y aunque es muy fácil prepáralo, no lo he visto en México, así que hoy les comparto la receta.

Investigando un poco, me encontré con que es un café originario de la región de Alicante. Generalmente se sirve en un vaso o en una taza de cristal para que se vean las capas del café y la leche. Para mí gusto, ya no es necesario agregar ni leche ni azúcar. Solamente tienes que mezclar con una cuchara antes de tomarlo.

Ingredientes

2 cucharadas leche condensada, 1 shot de espresso, ¼ taza leche para espumar

Preparación

Colocar 2 cucharadas de leche condensada en un vaso, de preferencia de cristal.

Prepara tu café, ya sea con una máquina o en una cafetera de estufa. Con cuidado para que no se mezclen, añadir el café recién hecho sobre la leche condensada.

Por último, coloca una capa de leche espumosa.

Mezcla antes de beber.

Degustación

Puedes decorar el café bombón con un poco de cocoa o canela en polvo. Debido al dulzor de este café, es una bebida ideal para acompañar una galleta o una rebanada de panqué. Lo puedes tomar en el desayuno o a media tarde.

Porciones | 1
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Gelatina de café con leche. Receta de primavera
En Directo al Paladar México | Gelatina de café de olla. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio