Después de tanta comida —y tan pesada— el cuerpo pide un respiro. Y si a eso le sumamos la famosa cuesta de enero, la misión es clara: comer rico, ligero y sin gastar de más. Por suerte, aquí está Directo al Paladar para cumplirte el antojo.
Hoy te enseñamos a preparar un ceviche de garbanzo oriental, siguiendo los pasos de Cuchara Mía, una receta fácil, rápida y perfecta para cualquier momento del día.
Este platillo es tan versátil que puedes comerlo solo, como comida completa con tostadas, o usarlo como acompañamiento de una proteína como pollo, pescado, res o cerdo. Aunque, siendo honestos, así tal cual ya se defiende solito.
Si uno de tus propósitos de este año es comer más saludable, los garbanzos son grandes aliados: son ricos en fibra, proteína vegetal y minerales como hierro, calcio y potasio, lo que ayuda a mejorar la digestión y a reducir el colesterol. Comer bien no tiene por qué ser aburrido.
En un recipiente grande mezcla el garbanzo cocido y frío, los edamames, el pepino persa, el apio, el cebollín y una buena cantidad de cilantro y menta.
Agrega el jugo de limón y de naranja, el aceite de oliva, el aceite de ajonjolí, la salsa de soya, sal, pimienta y el chile de tu elección.
Mezcla todo perfectamente hasta integrar sabores.
Sirve sobre una tostada y disfruta. Si quieres subirle el nivel (y el valor nutricional), añade aguacate.
Facebook
Además de ser rapidísimo de preparar, este ceviche está cargado de nutrientes y sabor, sin sacrificar frescura. Los garbanzos —sí, más allá del pozole— brillan con estos ingredientes y hacen una combinación deliciosa con el aguacate.
Ya sea para la comida o la cena, este ceviche de garbanzo oriental es una cosa espectacular. Y sí, seguro vas a repetir.
También te puede interesar: Qué cocinar esta semana: menú completo con recetas fáciles de carne molida, ensaladas y aguas frescas
Ver 0 comentarios