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Menú Semanal del 23 al 27 de marzo

Menú Semanal del 23 al 27 de marzo
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Como cada domingo, hoy te traemos el Menú Semanal con las recetas más deliciosas para que prepares durante la semana. Debido a que en nuestro país vivimos una contingencia sanitaria por la presencia de la pandemia de COVID-19, sabemos que muy posiblemente estés en casa. Así que nos esmeramos en hacer una selección de recetas muy fáciles, para las que te podrían ayudar en su elaboración otros miembros de tu familia.

¡Empecemos, que ya estamos en primavera y hay muchas recetas deliciosas por preparar!

Lunes

Entrada

Sopa de camote morado y zanahoria

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Siempre he dicho que una forma sencilla de aumentar nuestro consumo de verduras, es preparar más sopas. Por eso siempre estoy en busca de combinaciones diferentes de acuerdo a los ingredientes que encuentro de temporada. Hace unos días encontré camote morado, que por lo general es más dulce que el camote amarillo, así que decidí prepara una sopa de camote morado y zanahoria.

Esta sopa tiene dos grandes secretos. El primero es que, además del camote y la zanahoria, uno de los ingredientes básicos para preparar este platillo es la manzana. Le da un toque dulce y ayuda a espesar la sopa. El segundo es un poco de curry para equilibrar el dulzor de las verduras. Es una sopa con un platillo agridulce que cambia la percepción que tenemos de los platos de cuchara.

Plato fuerte

Carnitas de atún

A

Las carnitas de cerdo son probablemente uno de los platillos típicos de Michoacán, aunque hoy en día existen un montón de variedades y cada estado y familia tienen su propia receta. Así que decidí cambiar la proteína para hacer un platillo más saludable. Se trata de unas deliciosa y sencillas carnitas de atún.

Aunque no lo creas es un platillo súper fácil de preparar y bastante saludable. En lugar de utilizar manteca de cerdo, utilizaremos aceite de oliva y para darle sabor le agregamos un poco de jugo de naranja y algunas especias. Es un platillo ideal para los días de Cuaresma.

Postre

Pudding de chía y fresas

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Desayunar rico y sano cuando todo lo que se nos antoja por la mañana es una taza de café y un pan dulce, una rebanada de pastel o una dona, parece irrisible y lo mismo pasa cuando llega la hora del postre después de la comida. Pero si nos atrevemos a combinar los ingredientes saludables y a cambiar un poco las recetas de toda la vida, encontraremos algunas ideas que se convertirán en nuestras favoritas.

Eso es lo que ocurre con este pudding de chía y fresas. Bien sabemos los beneficios de las semillas de chía y de las frutas, que tanto nos aportan, y combinadas nos ofrece un cremoso postre de desayuno tan rico que ni siquiera nos daremos cuenta de que estamos nutriendo a nuestro organismo con lo que tanto necesita.

Martes

Entrada

Sopa primavera de arroz

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Cuando estamos de vacaciones y queremos cocinar en casa recetas saludables, lo más práctico es preparar aquellas que utilizan ingredientes de temporada y que se cocinan en cuestión de minutos. Aprovechando los ingredientes que me sobraron de la quiche de verduras de primavera, preparé está deliciosa sopa primavera con arroz.

Los ingredientes estrella, además de las verduras, son el arroz y la salvia. El arroz le da más textura a la sopa, y la salvia le da un toque de sabor totalmente diferente. Además de que la combinación de ingredientes es espectacular, una de las cosas que más me gusta de esta sopa es que un platillo súper sencillo de preparar.

Plato fuerte

Chiles rellenos con picadillo de atún

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¿No amas el sabor dulzón y consistente de los chiles güeros? Nosotros sí. Si a eso le sumas un relleno delicioso, ¡mucho mejor!

Hoy te presentamos una recetas de chiles güeros rellenos con picadillo de atún, para que te apliques y hoy mismo la puedas presentar a tu familia a la hora de la comida. Es sencillo prepararlos; lo único un poco laborioso es tatemar y desvenar los chiles. Lo demás es verdaderamente fácil. ¡Manos a la obra!

Postre

Fresas congeladas con yogurt griego

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En temporada de calor a veces se antoja poder comer algún tentempié frío que pueda refrescarnos y ser delicioso. Las fresas son frutas llenas de vitaminas que bien valen la pena comer con regularidad.

Hoy te propongo una receta muy fácil y rápida con estas fresas congeladas con yogurt griego. Para hacerlas prefiero usar yogurt griego que es más espeso y permite llegar a una buena consistencia al momento de la congelación.

Miércoles

Entrada

Sopa rápida de calabacitas, espinacas y berros

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Cuando regresamos a la rutina, a veces planear un menú saludable y sencillo para la semana puede resultar complicado. Por eso es importante tener a la mano recetas con pocos ingredientes saludables y que se puedan preparar en menos de 30 minutos. Un excelente ejemplo es esta deliciosa sopa rápida de calabacitas, espinacas y berros.

Estamos muy acostumbrados a que el ingrediente principal de la mayoría de los platillos de cuchara sea la cebolla, y sorprendentemente esta sopa no lleva ni cebolla ni ajo. Lo más sorprendente es que con cuatro ingredientes, logramos un platillo con un sabor único y bastante agradable al paladar.

Plato fuerte

Pay de hojaldre de atún

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En mi casa el pay de hojaldre de atún es una tradición desde hace mucho tiempo. Se que existen muchísimas versiones, y cada país y casa, tienen su forma favorita de prepararlo. Es una receta que, aunque es muy sencilla, si se prepara correctamente y se utilizan buenos ingredientes, puede convertirse en un platillo bastante gourmet.

Para mí lo más importante es que el atún enlatado sea de la mejor calidad, ya que es el ingrediente principal del plato y del que depende la mayor parte del sabor. La forma de preparar el relleno es bastante parecida a la de cualquier picadillo de carne, nada más que obviamente se trata de un pescado y no de una carne roja.

Postre

Fresas al ron con yogurt avainillado

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En casa nos encanta comerlas naturales, pero también incluirlas en smoothies y alguno que otro postre.

Es precisamente un postre el que hoy les comparto, pero no es un postre cualquiera, sino es un postre saludable a la vez que sencillo, una alternativa a las tradicionales fresas con crema que tanto nos gustan, pero llevado a una dieta más equilibrada, unas fresas al ron con yogur avainillado que tienen como encanto un toque de mantequilla, ron y vainilla.

Jueves

Entrada

Sopa de alcachofa con menta

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Aunque ya termino la temporada de alcachofa fresca, durante esa época siempre trato de comprar alcachofa congelada para poder preparar platillos con esta verdura el resto del año. Además, es muy fácil de utilizar porque ya está cortada y lista para usarse. Hoy les comparto una manera muy original de utilizar este ingrediente: una deliciosa sopa de alcachofa con menta.

La alcachofa es un ingrediente con un sabor distintivo que además contiene una buena cantidad de fibra, potasio, magnesio, vitamina B1, B3 y E. Al combinarla con un poco de menta logramos un sabor más fresco que combina muy bien con el sabor de la alcachofa. Es un platillo ideal para los días lluviosos.

Plato fuerte

Pescado zarandeado estilo Nayarit

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Todos hemos babeado al menos una vez por esta delicia del Pacífico mexicano. Nada como un taco bien preparado con este platillo que tan bien les sale en Nayarit (y en todo el norte y Bajío con mar, pero especialmente en Nayarit).

Lo ideal es hacerlo en un asador al aire libre, utilizando una zaranda tradicional para aprisionar al pescado embadurnado. ¿Pero sabes qué? Entendemos que si vives en una ciudad (como por ejemplo la CDMX) es difícil que cuentes con estos aditamentos, así que te compartimos una receta para que te quede lo más cercano al sazón nayarita, utilizando solamente tu horno de estufa.

Genial, ¿no?

Postre

Smoothie de plátano y fresas

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En esta temporada de primavera se antoja una bebida refrescante, sana y llena de sabor. El smoothie es una buena opción que reúne estas tres características y que además es muy sencillo de preparar. Hoy les propongo esta receta muy fácil de realizar de un smoothie de plátano y fresas.

Viernes

Entrada

Ensalada Waldorf con kale y aderezo

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En mi casa no puede faltar un buen plato de verduras o una ensalada, así que siempre estamos en busca de nuevas recetas y de nuevos ingredientes. Últimamente he utilizado mucho la kale, aunque principalmente en jugos. Así que esta vez decidí probarla en una ensalada que quedo riquísima.

La típica ensalada Waldorf lleva manzanas, nueces, apio, lechuga, pasas y un aderezo a base de mayonesa. La ensalada Waldorf de kale, utiliza ingredientes muy parecidos, pero para preparar el aderezo no necesitas mayonesa ni crema. La verdad, yo prefiero mil veces este aderezo al tradicional, me encanta el sabor que le dan las nueces y la mostaza de Dijon.

Plato fuerte

Fajitas de pollo a la cerveza

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Aprovechando que el Día Internacional de la Cerveza, hoy les propongo una idea de receta cuyos dos principales ingredientes son probablemente de los de mayor consumo en México. Estoy hablando del pollo y de la cerveza. Ambos son deliciosos si los degustas pro separado y cuando los juntas pueden hacer maravillas.

La receta que te comparto en esta ocasión es la de unas fajitas de pollo a la cerveza. Son muy fáciles y rápidas de preparar por lo que no va a requerir de mucho tiempo en cocina para llegar a tener un platillo exquisito. Es ideal para la comida o hasta la cena, con amigos durante el fin de semana.

Postre

Tartaletas individuales de piña

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Cuando de postres se trata siempre tenemos varias opciones a nuestro alcance. algunas de ellas, las más fáciles, consisten en comprar postres industriales o de pequeños comercios. La otra alternativa es la de preparar nosotros mismos un dulce postre que nos llenará de satisfacción.

Hoy te propongo una manera rápida y sencilla de preparar unas deliciosas tartaletas individuales de piña. Son una magnífica manera de terminar una comida o una cena. así mismo las puedes disfrutar o servir a la hora del café, en alguna reunión y hasta ponérsela en el lunch de tu hijo si prefieres que coma algo casero y más saludable que unas típicas barras de chocolate.

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