Publicidad

Ensalada Waldorf de kale con un aderezo muy sano. Receta ligera

Ensalada Waldorf de kale con un aderezo muy sano. Receta ligera
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En mi casa no puede faltar un buen plato de verduras o una ensalada, así que siempre estamos en busca de nuevas recetas y de nuevos ingredientes. Últimamente he utilizado mucho la kale, aunque principalmente en jugos. Así que esta vez decidí probarla en una ensalada que quedo riquísima.

La típica ensalada Waldorf lleva manzanas, nueces, apio, lechuga, pasas y un aderezo a base de mayonesa. La ensalada Waldorf de kale, utiliza ingredientes muy parecidos, pero para preparar el aderezo no necesitas mayonesa ni crema. La verdad, yo prefiero mil veces este aderezo al tradicional, me encanta el sabor que le dan las nueces y la mostaza de Dijon.

Ingredientes

Para la ensalada: 2 manojos de kale, ½ manzana Golden cortada en cubitos, 1 apio picado, ¼ taza de nueces picadas, ¼ taza de pasas.

Para el aderezo: ½ manzana Golden, ¼ taza de nueces, 2 cucharadas de pasas, 2 cucharadas de mostaza Dijon, 2 cucharadas de agua, 1 cucharada de vinagre de vino tinto y una pizca de sal.

Preparación

Para la ensalada:

Lavar y desinfectar las frutas y las verduras.

En un horno a 180°C, tostar las nueves por 10 minutos.

Cortar la kale en pequeñas tiras. Color en una ensaladera grande. Añadir la manzana, el apio, las nueces tostadas y las pasas.

Preparación ensalada Waldorf con kale

Para el aderezo:

En una licuadora o en un procesador de alimentos, colocar todos los ingredientes para el aderezo y licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Agregar más agua si es necesario. Sazonar al gusto.

Degustación

Antes de servir, aliña la ensalada Waldorf de kale con todo el aderezo, aunque parece mucho, es la cantidad necesaria para el intenso sabor de la kale. Servir una porción en cada plato. Es una ensalada fresca, ideal para los días de primavera.

Porciones | 4 Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Ensalada de betabel con queso de cabra y acelgas. Receta En Directo al Paladar México | Ensalada oriental con aderezo de cacahuate picante. Receta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir