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Y tú ¿Cuántas lagartijas puedes hacer? Un indicador de tu condición física

Y tú ¿Cuántas lagartijas puedes hacer? Un indicador de tu condición física
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Uno de los indicadores para evaluar la condición física de una persona es el número de lagartijas que puede realizar en un intervalo de 30 segundos. Pero ¿por qué las lagartijas?

La lagartija es un ejercicio de resistencia básico en el que se trabajan los músculos del pecho, hombros, brazos y core (abdomen). Se ha probado que es un ejercicio eficaz para fomentar la fuerza del tren superior. El movimiento repetitivo de mover de arriba a abajo el peso corporal, causa fatiga. La velocidad a la que una persona es capaz de realizar lagartijas sin caer exhausto, es un fuerte indicador de su nivel de aptitud física.

Lagartija

Es difícil comparar la condición física de las personas, ya que cada quién tiene diferentes percepciones y aptitudes. Las lagartijas se utilizan para calcular el desarrollo de la fuerza de las persona. Una persona promedio aguantara sin problema 30 segundos de lagartijas continuas, el chiste es el número de lagartijas que se pueden hacer en ese intervalo de tiempo. Lo ideal es realizar un conteo de lagartijas antes de empezar un período de entrenamiento de fuerza, y unos días o semanas después se vuelve a hacer el conteo de lagartijas para tener una idea del incremento de fuerza.

Es importante establecer objetivos realísticos y ser consciente de factores fisiológicos como la edad, el género, la genética y el estado de salud. Por ejemplo, un hombre treintañero, se considera con poca condición física si realiza menos de 24 lagartijas en 30 segundos. Un hombre de la misma edad, se considera con buena condición física si realiza entre 35 y 44 lagartijas en el mismo período de tiempo. Una mujer treintañera con poca condición física no puede hacer más de 11 lagartijas en treinta segundos, comparada con una mujer con buena condición física que realiza entre 25 y 39 lagartijas.

Una forma de empezar a mejorar tu fuerza del tren superior es hacer sets de diez lagartijas y descansar treinta segundos. De esta forma lograras más lagartijas y poco a poco incrementaras la fuerza de los músculos de la parte superior de tu cuerpo. Haz las lagartijas parte de tu régimen de entrenamiento y lleva un seguimiento de tus resultados.

Imágenes | Official U.S. Navy Imagery | Joe Shlabotnik |

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