Compartir
Publicidad

¿Tú ropa puede dañar tu salud?

¿Tú ropa puede dañar tu salud?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ropa nos sirve para vernos y sentirnos bien, muchas veces, a través de ella, buscamos estar a la última moda. Pero estas prendas nos pueden ocasionar serios problemas en nuestra salud, la gran mayoría de las veces nunca pensamos en la relación de la ropa y de nuestra salud. Aquí encontraras seis prendas o artículos, que no son tan buena idea utilizar todos los días.

  1. Pantalones ajustados.Cualquier objeto, como jeans o cinturones, que presionen el área del abdomen pueden ser un problema para el aparato digestivo. La presión intragástrica o presión intra abdominal, puede ocasionar el reflujo del ácido desde el estómago hacia el esófago. Incluso alguien que no es propenso al reflujo ácido, puede desarrollar reflujo si usa un artículo de ropa apretada durante un período de dos semanas.

    Además la tela de los jeans, es una tela súper gruesa. Ahora que están de moda los jeans súper ajustados, es más probable que sudes cuando los usas. Lo que puede ocasionar poros tapados y pelos encarnados (foliculitis). Esto es más común cuando los jeans van dentro de unas botas. En estos casos lo mejor es mantener las piernas súper hidratadas.
  2. Corbata
  3. Aretes. Algunas personas desarrollan erupciones rojas en los lóbulos de las orejas, debido al níquel que contienen sus aretes. El níquel es un metal que puede llegar a causar ataques de asma en las personas con alergia a los metales. Este tipo de metal también se puede encontrar en los broches de los bras, en los botones de los jeans y en la joyería de fantasía. En estos casos lo mejor es utilizar joyería hecha con acero quirúrgico o platino, ya que son dos metales hipoalergénicos.
  4. Corbatas y camisas súper ajustadas. Este tipo de prendas pueden ocasionar problemas de circulación en la región del cuello. En un estudio se encontró que existen pequeños cambios en la reactividad cerebrovascular, que se refiere a la habilidad de dilatación de las arterias en el cerebro, un marcador potencial para los accidentes cerebrovasculares. Los autores del estudio creen que los cambios probablemente no son suficientes para influir en el riesgo de infarto cerebral en adultos sanos, pero podría afectar el riesgo en adultos con otros factores de riesgo.

    En otro estudio se encontró que un incremento entre el 10-20 por ciento en la presión intraocular de los hombres que usaron corbatas apretadas, por tres minutos. Esto es importante para las personas que tienen riesgo de presentar glaucoma. Cuando compres camisas y corbatas, asegúrate de comprar la talla correcta, y de preferencia mantenla flojas.
  5. Flipflops
  6. Patas de gallo o flip-flops. Todos los zapatos que no tienen soporte de arco, pueden causar dolor e inflamación en la fascia plantar, el ligamento que conecta al talón con la base de los dedos del pie y da soporte al arco del pie. Las patas de gallos son los zapatos más culpables para esta condición, ya que al no tener soporte trasero, cuando se levanta el talón del piso crea más tensión y estiramiento.
  7. Telas irritantes. Los que somos de piel delicada, sabemos que ciertas tipos de telas nos pueden causar irritaciones y hasta alergias. El ejemplo más común es la reacción a la lana, que en ciertas personas produce dermatitis de contacto.
  8. Trajebano
  9. Materiales sintéticos. Los tintes, especialmente los azules y naranjas, que se utilizan para darle color a la ropa también pueden causar alergias en la piel. La recomendación es siempre lavar la ropa, después de comprarla, antes de usarla.

    Los materiales sintéticos como el nylon, la Lycra, o el poliéster, pueden causar problemas cuando se utilizan en la ropa interior. A diferencia del algodón, estas telas mantienen la humedad y el calor, proporcionando una zona de cultivo para las infecciones por hongos. Por eso es súper importante que después de nadar, te seques lo más rápido posible o te pongas ropa seca.

Más información| Everyday Health | WebMD |

Imagénes | Joe Loong | Matt Donovan | Bill Selak | Isaac |

En Vitónica México | ¿Tú ropa de deportes huele mal?
En Vitónica México | Haz tu maleta como todo un profesional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio