Compartir
Publicidad

Tres tipos de yoga bastante originales y diferentes

Tres tipos de yoga bastante originales y diferentes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen diferentes disciplinas de yoga, cada una con características especiales y enfoques diferentes. Seguramente has escuchado hablar de Ashtanga Yoga, Hatha Yoga, Iyengar Yoga, Kundalini, entre otras. Pero como en todas las cosas, también existen muchas variaciones de yoga que se salen del molde básico. Aquí hablaremos de tres tipos de yoga bastante originales y diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Yoga Rave

Los raves son conocidos por ser fiestas clandestinas que generalmente se celebran en lugares abandonados o al aire libre. No mucho que ver con la imagen que tenemos de una clase de yoga tranquila, relajante y con sonidos tranquilizadores.

La idea detrás de un Yoga Rave es crear un ambiente de diversión, sin drogas, para que los jóvenes experimenten la verdadera felicidad, liberando energía y tensiones. Esto se logra con la combinación de música, movimiento, yoga y meditación. La idea nació en Argentina y se ha extendido a varios países como Brasil, Chile, Dinamarca, Suecia, Lituania, Rusia, Eslovenia, Sudáfrica y Estados Unidos.

De la mano del Yoga Rave nació la banda So What Project! Encargada de tocar en este tipo de fiestas. Con su música, buscan potencializar el poder de los legendarios mantras sánscritos, mezclándolos con música electrónica, rock, pop y otros estilos. En el siguiente video puedes ver en acción un Yoga Rave.

La mayoría de este tipo de raves, empiezan con un calentamiento con posturas básicas de yoga, seguido de una meditación guiada, después empieza la música y el baile para terminar la noche con otra meditación. La duración de estas fiestas es de cuatro horas, así que también puedes encontrar un bar que ofrece bebidas energéticas, 100 por ciento libres de alcohol, y comida gourmet vegetariana. Puedes conocer próximas fiestas y eventos a través de su Twitter.

Voga

Este tipo de ejercicio combina yoga con vogueing, un tipo de baile que se puso de moda en la escena drag de Nueva York en los años ochenta, y que fue popularizado por Madonna en el video de la canción “Vogue”. La idea detrás del vogueing es poder expresarse libremente, sentirse poderoso y seguro con tu propio cuerpo.

Voga

La creadora de voga es la inglesa Juliet Murrell, ella empezó a practicar yoga después de sufrir fatiga crónica. Pero ella quería darle un toque diferente a su práctica e incorporar un entrenamiento de cardio a los tradicionales movimientos de respiración sincronizada del yoga. El resultado es una clase muy dinámica, con pocos estiramientos, pero llena de música.

El vogueing utiliza poses dramáticas y expresivas, que se combinan con las diferentes posturas (asanas) del yoga. El voga es una disciplina para aquellas personas que les llama la atención la yoga pero que también les gustaría un trabajo de cardio sin perder la concentración. Nada mejor que un video para ver cómo es una clase de voga.

Actualmente solamente se imparten clases de voga en Londres, aunque parece que el movimiento está en expansión.

SUP Yoga

Este tipo de yoga se realiza en el mar o en un lago, sobre una tabla de surf. Se basa en el SUP, stand up paddleboard, que es un deporte practicado por algunos surfistas, donde se utiliza una tabla más ancha. Las personas que lo practican están paradas sobre la tabla y se mueven con un remo.

SUP Yoga

Al practicar este tipo de yoga trabajas mucho más tu cuerpo, sobre todo el área del core, porque el movimiento del agua hace que tengas que apretar tus músculos centrales para mantenerte en equilibrio sobre la tabla. Comparado con otras disciplinas, practicar SUP yoga te permite conectare aún más con la naturaleza.

La tabla de surf que se utiliza tiene un diseño especial para poder realizar todas las posturas. Es más larga y más ancha que una tabla normal, y aunque está fabricada de un material suave, también tiene un buen agarre para los pies y manos mojados. En el siguiente video puedes observar una práctica de SUP yoga.

El SUP yoga está ganado mucha popularidad, en México ya existen varios destinos, como Los Cabos y en la Riviera Maya, donde puedes practicarla.

Probablemente estos u otros tipos de yoga, pueden molestar a los puristas del yoga. Pero una gran cantidad de personas quieren tomar ventaja de las cualidades del yoga y adaptarlas a sus gustos e intereses.

Imágenes | Tucker Sherman | Nbepko |

En Vitónica México | Cuatro beneficios comprobados que encontrarás en el Yoga En Vitónica México | 5 cosas que no sabías del yoga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio