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Tres alimentos saludables para añadir a tu dieta este mes

Tres alimentos saludables para añadir a tu dieta este mes
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Probar nuevos ingredientes es una buena forma de obtener más vitaminas, minerales y antioxidantes. Además nos ayuda a no aburrirnos de comer lo mismo todos los días. El aburrimiento puede ser un gran enemigo al llevar un estilo de alimentación saludable, porque nos puede hacer caer en comida chatarra. Te presento tres alimentos que puedes añadir a tu dieta este mes, te darán energía y además ayudaran a tu sistema inmunológico.

  1. Ghee (mantequilla clarificada). Es un aceite de color dorado, que se produce al hervir, o cocer a fuego lento, mantequilla sin sal y después se le retiran las impurezas hasta obtener una grasa “limpia”. El ghee, o mantequilla clarificada, se utiliza mucho en la cocina de la India y es muy importante en la medicina ayurvédica. A pesar de que es tiene una alta concentración de grasa saturada, el ghee también contiene butirato, un ácido graso de cadena corta que ayuda a reducir la inflamación y mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.

    Es tolerado por las personas con alergias a la leche o con intolerancia a la lactosa, ya que se eliminan los sólidos de la leche durante el proceso de cocción. Tiene un alto contenido en vitaminas A y D. Puedes usar ghee usarlo en tus verduras o en lugar de aceite al tostar nueces o palomitas de maíz.
  2. Matcha
  3. Matcha. Si te gusta tomar té, entonces tienes que probar el té matcha. Es un té verde de alta calidad que se cubre antes de recogerlo para acentuar su color verde, después se muele con piedra y se sella al vacío. Es alto en el aminoácido L-teanina, que se ha demostrado ayuda a promover la relajación y el sueño.

    Además de proporcionar minerales y vitaminas (A, complejo B, C, E y K), el matcha es rico en polifenoles, el más importante de los cuales es el galato de epigalocatequina. Estos polifenoles protegen contra muchos tipos de cáncer, reducen el riesgo cardiovascular, estabilizan los niveles de azúcar en la sangre y reducen la presión arterial y los niveles de colesterol. Algunos estudios han demostrado que el galato de epigalocatequina puede ayudar a aumentar la quema de calorías y ayuda a que el cuerpo usa la grasa corporal almacenada como fuente de energía.
  4. Miso
  5. Miso. Es una pasta de soya fermentada con propiedades umami (el umami se considera como el quinto sabor y se podría decir que los alimentos que tienen umamai, tienen características terrosas). La pasta miso tiene diferentes colores, desde un amarillo pálido hasta un rojo-café oscuro, que depende del tiempo de fermentación. Al ser un alimento fermentado, proporciona probióticos para la salud del tracto digestivo y estimula al sistema inmunológico. Puedes utilizar la pasta de miso para preparar sopas, como consomé, o sobre una galleta salada o un pedazo de pan integral, o en un aderezo o vinagreta.

Imágenes | Larry Jacobsen | cyclonebill | Richard Masoner |

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