Publicidad

Tomar una o dos bebidas alcohólicas al día, puede aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer

Tomar una o dos bebidas alcohólicas al día, puede aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer
Sin comentarios

Un estudio publicado hace unos días, revela que consumir un poco más de las recomendaciones diarias de alcohol, incrementa el riesgo de padecer cáncer de mama y otros tipos de cáncer. La recomendación actual es una bebida alcohólica al día para las mujeres, y dos bebidas para los hombres.

Se ha hablado mucho de los beneficios de consumir alcohol en moderación, desde prevenir enfermedades cardíacas hasta diabetes tipo 2, pero poco se ha hablado del lado negativo de tomar bebidas alcohólicas en moderación todos los días.

Según los resultados, las mujeres son las que tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer, especialmente cáncer de mama, relacionados con el alcohol. Si el consumo diario de alcohol se combina con el cigarro, los riesgos de padecer cáncer aumenta. De acuerdo a estas investigaciones, las personas que fuman deben de limitar su consumo de alcohol debajo de las recomendaciones diarias.

Los investigadores recomiendan que las personas con antecedentes familiares de cáncer, deben de considerar reducir su consumo de alcohol por debajo de las recomendaciones, o mejor aún abstenerse por completo. Es importante que consideremos limitar la cantidad de bebidas alcohólicas que consumimos y tener días libres de alcohol.

Más información | Harvard School of Public Health

Imagen | Angelo Amboldi

En Vitónica México | ¿Realmente sirve tomar suero oral para curar una cruda?
En Vitónica México | Espumosos ¿saludables?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios