¿Sufres de dolor crónico? A lo mejor la solución está en la comida

¿Sufres de dolor crónico? A lo mejor la solución está en la comida
Sin comentarios

En México se estima que el 27 por ciento de la población sufre de dolor crónico. El dolor crónico puede durar semanas, meses o hasta años. Se manifiesta en dolores de cabeza, tensión en la zona baja de la espalda, artritis o dolores musculares. Aunque no existe un tratamiento específico, lo más común es consumir medicamentos anti-inflamatorios, hacer ejercicios de bajo impacto, acupuntura o estimulación eléctrica, entre otros. Pero muy pocas veces se pone atención en la comida.

La mayoría de las dietas actuales están llenas de azúcares, harinas procesadas y grasas trans. Estos alimentos producen inflamación en nuestro cuerpo, lo que lleva a un incremento en la expresión del dolor. Así que es importante considerar el aspecto nutricional en los tratamientos contra el dolor crónico. La idea es evitar o limitar el consumo de alimentos procesados, limitar el consumo de azúcares, grasas trans y carne roja.

Está es una lista de nueve alimentos que ayudan a eliminar el dolor:

  1. Moras azules (Blueberries) . Los antioxidantes en las moras azules, llamados antocianinas, además de darles el color azul a estás frutas, también ayudan a inhibir la inflamación. La recomendación es consumir ½ taza de moras azules al día.
  2. Cerezas. También contienen antocianinas, sobre todos las más ácidas.
  3. Uvas. Contienen resveratrol que protege contra el daño en el cartílago que causa el dolor de espalda.
  4. Hojas verdes. En esta categoría podemos encontrar la acelga, espinaca, kale, brócoli y las coles. Son plantas ricas en nutrientes que ayudan a relajar los músculos, como magnesio, vitamina E y vitamina K.
  5. Frutas
  6. Ácidos grasos Omega-3. Lo puedes encontrar en el salmón, arenque, caballa, atún, aceite de oliva, frutos secos como almendras, linaza y semillas de chía.
  7. Hierbas y especies. Las mejores hierbas para tratar el dolor crónico son la albahaca, el perejil y la salvia. Dentro de las especies están el ajo, el jengibre, la cúrcuma, la canela y el pimentón.
  8. Chiles. La capsaicina de los chiles alivia el dolor al estimular las terminaciones nerviosas y redirigiendo las señales de dolor.
  9. Soya. Las isoflavonas encontradas en los productos de soya pueden ayudar a disminuir la inflamación.
  10. Yogurt. Contiene grandes cantidades de probióticos que ayudan a aliviar el dolor de estómago y la hinchazón.

Vía | Pain Management and Injury Relief
Imágenes | Stefan Neuweger | JustyCinMD |

En Vitónica México | Cinco alimentos que causan inflamación estomacal
En Vitónica México | Los beneficios del jengibre para los atletas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio