Publicidad

Si hago ejercicio ¿es peligroso pasar todo el día sentado?

Si hago ejercicio ¿es peligroso pasar todo el día sentado?
Sin comentarios

Estudios recientes, han relacionado el pasar más tiempo sentado, con un mayor riesgo de mortalidad, incluso para las personas que hacen ejercicio de forma regular. Pero ahora un nuevo estudio de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, da a conocer que los individuos activos, que también permanecen mucho tiempo sentados en el trabajo, no presentan un mayor riesgo de muerte prematura.

En el estudio participaron 3,720 hombres y 1,412 mujeres, entre los 35 y los 55 años, empleados del Servicio Civil Británico. Durante 16 años, los participantes completaron cuestionarios sobre comportamientos laborales y de tiempo libre, enfocándose en el tiempo que pasaban sentados, además de someterse a exámenes clínicos. En el estudio se utilizaron cinco categorías de sentado: sentado por trabajo, sentado viendo la televisión, tiempo libre sentado sin ver la televisión, tiempo libre total sentado y el tiempo total sentado. Otras variables que fueron monitoreadas fueron la actividad física moderada a vigorosa, el peso corporal, el índice de masa corporal, la nutrición y la ingesta de alcohol.

Se examinó la hipótesis de que el tiempo que permanecemos sentados podría predecir el riesgo de mortalidad, independientemente de si hacemos ejercicio o no, y que existe una variación según el tipo de sentado. Los tiempos de sentado en este estudio, fueron iguales a los de los estudios que habían encontrado que una conducta sedentaria es perjudicial incluso para los deportistas.

Este nuevo estudio indica que el tiempo que permanece una persona deportista sentada, no tiene un impacto negativo. Sin embargo, los autores señalan que en general, los participantes en este estudio reportaron mayores niveles de caminar a los registrados en los estudios anteriores.

Imagen | zephra

En Vitónica México | Expertos en salud nos dicen cuanto tiempo debemos de permanecer sentados
En Vitónica México | ¿Qué es el sedentarismo? ¿Qué puedes hacer para cambiarlo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios