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7 maneras inesperadas de prevenir el Alzheimer

7 maneras inesperadas de prevenir el Alzheimer
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Que olvidemos cosas, podría parecer algo cotidiano, sin embargo a medida en que envejecemos, nuestros cerebros empiezan perder agudeza, es mas difícil, aprender nuevas cosas o recordar eventos claves. Para algunos este deterioro cognitivo podría ser importante y en raros caso, conducir a la enfermedad de Alzheimer. He aquí seis maneras inesperadas de prevenir esta enfermedad.

La ciencia aun no ha logrado desarrollar un medicamento totalmente exitoso en el tratamiento de enfermedades del declive cognitivo. Pero existen otras maneras de prevenir el riesgo de sufrir Alzheimer. De acuerdo a Neurotrack, una compañía que se dedica al estudio del estado de salud de la memoria, recomienda algunas maneras de reducir potencialmente el riesgo de adquirir Alzheimer o el deterioro cognitivo.

  1. Echa un vistazo a tu dieta: una dieta correcta puede contribuir a reducir el deterioro mental. Particularmente la dieta MIND (Mediterranean-DASH Intervention for Neurodegenerative Delay). Esta dieta se enfoca en alimentos que nutren el sistema nervioso, como moras, aceite de olivo, nueces, vegetales de hoja verde oscuro, entre otros. Con esta dieta no solo tendrás un cerebro saludable, también un corazón en perfecto estado.
  2. Mantente activo: una actividad física reglar juega un papel importante en la reducción del riesgo de sufrir Alzheimer y el deterioro cognitivo general. Los mejores ejercicios para ellos, son el entrenamiento de fuerza y cardiovascular. Nuevamente, realizar ejercicio, sirve tanto para la mente como para la salud cardiaca.
  3. Disminuye tus niveles de estrés: cuando presentamos periodos de estrés, presentamos una perdida cognitiva en ciertos grados. Cuando existen periodos altos de estrés, el riesgo padecer Alzheimer aumenta. La buena noticia es que existen múltiples maneras de liberar el estrés como. meditación, respiración consciente, yoga, ejercicio, correr, ciclismo...
  4. Mantén hábitos saludables de sueño: dormir poco puede crear estragos en nuestra mente y cuerpo. Tener un sueño reparador y buenos hábitos relacionados al dormir, mantienen un cerebro saludable a corto y largo plazo.
  5. Permanece socialmente activo: tener amigos, convivir con personas día con día, acudir a eventos sociales, provoca que nuestro cerebro este activo, que se mantenga intelectualmente estimulado. Una platica entre amigos, una sesión de café o té, o unirse a un grupo de lectura pueden ser buenas opciones para mantener un cerebro funcional.
  6. Estimula tu mente:: además del componente social, leer, jugar, armar rompecabezas, resolver sudokus, sopa de letras, crucigramas, resolver acertijos, etcétera, son formas de mantener y formar redes neuronales, que mejoran la memoria y reducen el riesgo de "perder el avión". A mi me encantan los rompecabezas, pero cuando los termino, me rompo la cabeza pensando en donde los voy a poner. Matando dos pájaros de un tiro.

Vía | Business Insider

Imagen | Michael Havens
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