Publicidad

Seis beneficios saludables del aguacate

Seis beneficios saludables del aguacate
Sin comentarios

Los aguacates son considerados un súper alimento, es decir que contienen varios nutrientes esenciales para la salud. Son una buena fuente de fibra, potasio y vitaminas C, K, B6, luteína y ácido fólico. La mitad de un aguacate tiene 160 calorías, 15 gramos de grasa insaturada y solamente 2 gramos de grasa saturada.

Además el aguacate es súper versátil y los puedes consumir solo, en ensaladas, sushi, sándwiches, guacamole, tacos, tostadas,entre otros. A continuación te platico de algunos de los beneficios del aguacate en la salud.

Salud cardíaca

Los fitoesteroles tienen propiedades anti-inflamatorias y son muy útiles en la artritis. Además el ácido oleico que contienen los aguacates, ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas; se ha demostrado que el ácido oleico ayuda a reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) y al mismo tiempo aumenta el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL). Su alto contenido de potasio y de omega-3 ayuda a reducir la presión sanguínea.

Salud digestiva

Los alcoholes grasos polihidroxilados que contiene el aguacate, se ha encontrado que proveen beneficios antinflamatorios en el área estomacal. El ácido oleico encontrado en los aguacates ayuda al tracto digestivo a transportar moléculas de grasa que pueden aumentar la absorción de nutrientes liposolubles como los carotenoides.

Aguacate

Salud visual

Los aguacates contienen luteína, un antioxidante que ayuda a proteger a los ojos contra enfermedades oculares, cataratas y degeneración macular.

Sistema Inmunológico

El antioxidante glutatión presente en los aguacates ayuda a proteger a las células de radicales libres y también ayuda a reponer otros antioxidantes en el cuerpo.

Salud en el embarazo

Durante el embarazo se recomienda que las mujeres consuman ácido fólico para ayudar en el desarrollo del cerebro y de otros órganos vitales del feto. Los aguacates son una buena fuente de ácido fólico.

Salud dermatológica

Los aguacates contienen vitamina E que ayuda a proteger contra el fotoenvejecimiento producido por la exposición al sol. La vitamina C está involucrada en la creación de elastina y colágeno para mantener la elasticidad y la firmeza de la piel.

Y lo mejor es que México es el primer productor de aguacate en el mundo.

Imágenes | ollesvensson | threelayercake |

En Vitónica México | Los beneficios están en el cacao, no en el chocolate En Vitónica México | La verdad sobre el consumo de grasas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios