Publicidad

¿Qué hace que los músculos se desarrollen?

Sin comentarios

Cómo ya se habrán dado cuenta a estas alturas, me gusta compartirles vídeos que expliquen un poco de la ciencia de nuestro cuerpo o de objetos que utilizamos todos los días. En esta ocasión les comparto un vídeo de TED-ed que habla de cómo los músculos se desarrollan.

El cuerpo humano tiene más de 600 músculos, los cuales representan entre un tercio y la mitad de nuestro peso. La forma en la que los tratamos a diario determina si crecen, o se aguadan. Recuerda que nuestros músculos se adaptan a la mayoría de las actividades cotidianas, limitando el crecimiento muscular.

Si vemos un musculo microscópicamente, cada vez que ejerce una actividad más difícil de lo normal, las células sufren daños. En estos casos las células musculares dañadas liberan moléculas inflamatorias llamadas citoquinas, que activan el sistema inmune para reparar la lesión. En este momento es cuando el crecimiento muscular se lleva a cabo. Cuanto mayor sea el daño al tejido muscular, mayor cantidad de tejido muscular necesita tu cuerpo para seguir funcionando adecuadamente. Así que el ciclo constante de daño y reparación, ocasiona músculos más grandes y fuertes.

Aquí es donde entra el concepto de hipertrofia, es decir, que nuestras células deben de estar expuestas a mayores cargas de trabajo de lo que están acostumbrados. La atrofia muscular se da cuando no exponemos continuamente a nuestros músculos a resistencias más pesadas. Cuando un músculo se expone a una tensión mayor, sobre todo cuando el músculo esta alargado (contracción excéntrica), se generan las condiciones óptimas para el crecimiento muscular.

Sin embargo, para la salud muscular, además de la actividad, también es súper importante cuidar nuestra alimentación, observar nuestras hormonas y descansar adecuadamente.

En Vitónica México | Always lanza nuevo video dentro de su campaña #ComoNiña
En Vitónica México | Con este vídeo, nunca te olvidarás de ponerte protector solar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios