Publicidad

¿Qué ejercicios se relacionan con una buena noche de sueño?

¿Qué ejercicios se relacionan con una buena noche de sueño?
Sin comentarios

Publicidad

Desde hace varios años, se ha comprobado que realizar actividad física va de la mano con poder dormir saludablemente. Sin embargo, hasta hace unos días, no se conocía exactamente qué actividades físicas son las que más nos pueden ayudar a tener una buena noche de descanso. Un nuevo estudio realizado en la Universidad de Pennsylvania, analizo los datos de los tipos de actividad física realizadas por 429,110 adultos, y su relación con la calidad del sueño.

¿Quieres saber cómo se compara correr 10 kilómetros contra un juego de golf? Para dormir bien ¿Es igual darle una vuelta a la cuadra que una clase de spinning? ¿Qué tal practicar yoga o Pilates? Lo que sí es seguro es que realizar cualquier tipo de actividad física durante el día, mejorara tu calidad del sueño. Con la excepción de la tareas del hogar y el cuidado de los niños.

Para evaluar si los efectos positivos son sólo el resultado de realizar cualquier tipo de actividad, se comparó la calidad de sueño de las personas que reportaron solamente caminar, como su principal fuente de actividad, con otras actividades. En comparación con caminar, las siguientes actividades se asociaron con un menor número de casos de falta de sueño: ejercicios aeróbicos, andar en bicicleta, jardinería, golf, correr, levantamiento de pesas, yoga y pilates.

Este estudio demuestra que tan sólo caminar unos minutos al día, puede mejorar tus hábitos de sueño, pero si quieres mejorar todavía más tu calidad de sueño, lo mejor es realizar actividades como correr o la yoga, incluso la jardinería y el golf. El objetivo es realizar actividades físicas que sean agradables para ti. Recuerda que dormir bien está relacionado con el bienestar de una persona, sobre todo con su salud mental y con su peso.

Imagen | Vic

En Vitónica México | Conoce los hábitos de sueño alrededor del mundo
En Vitónica México | Cuatro apps que te ayudarán a mejorar tu sueño

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir