Publicidad

¿Por qué los hombres mueren antes que las mujeres?

¿Por qué los hombres mueren antes que las mujeres?
Sin comentarios

Seguramente habrás notado que generalmente las mujeres son las que viven más, según las estadísticas esto es cierto. Según datos del INEGI, el 53% de los mayores de 60 años son mujeres, de hecho, internacionalmente, el promedio de vida para las mujeres es 7 años más.

Existen muchas razones por las que las mujeres viven más que los hombres, a continuación enumeraremos los factores más comunes. Para empezar los hombres toman mayores riesgos. El lóbulo frontal del cerebro, la parte que controla el juicio y las consecuencias de las acciones, se desarrolla más lentamente en los niños y en los adolescentes hombres, en comparación con las mujeres. Esto contribuye al hecho de que muchos más niños y hombres mueren en accidentes, en bicicleta, conducir borracho, y homicidio.

Anciano

Los hombres superan en número a las mujeres en algunas de las ocupaciones de mayor riesgo, como el combate militar y trabajos de construcción. Los hombres presentan un 50% más de probabilidades que las mujeres de morir de una enfermedad del corazón. Una posible causa es que los hombres tienen menores niveles de estrógeno que las mujeres, aunque también es más común que los hombres no se atiendan correctamente cuando tienen presión arterial alta o niveles de colesterol elevados.

Es más común que los hombres estén menos conectados socialmente, y se ha visto que las personas con conexiones sociales débiles y poco frecuentes, tienden a presentar mayores tasas de mortalidad. Además es más común que los hombres eviten ir al médico, sobre todo a revisiones de rutina.

Además el cromosoma Y tiende a desarrollar mutaciones más a menudo que los cromosomas X, y la falta de un segundo cromosoma X en los hombres significa que las anormalidades relacionadas con el cromosoma X, no son "enmascaradas" por otro cromosoma X normal. Los trastornos del desarrollo también son más comunes entre los niños; lo que podría acortar la esperanza de vida.

Anciana

¿Qué se puede hacer para mejorar estas estadísticas?

Existen algunos factores que no se pueden modificar, pero lo más importante es poner atención en los que sí son alterables. Ya que los hombres tienden a evitar la atención médica con mucha más frecuencia que las mujeres, es importante que los hombres describan sus síntomas, y que incluyan un seguimiento regular para problemas médicos crónicos.

Vía | Harvard Health Publications

Imágenes | Victor | Kamyar Adl | Fechi Fajardo |

En Vitónica México | Cuatro diferentes formas de ver la vejez, celebrando y respetando
En Vitónica México | Aprende a calcular tus necesidades nutricionales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios