Compartir
Publicidad

Para un IMC bajo, aumenta tu exposición a la luz

Para un IMC bajo, aumenta tu exposición a la luz
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un grupo de investigadores de la Universidad de Northwestern, reporta que la exposición a la luz natural juega un papel muy importante en el índice de masa corporal de las personas. Los factores importantes son el momento del día en el que una persona está expuesta a la luz, la duración de la exposición y la intensidad de la luz.

En el estudio, las personas que tuvieron mayor exposición a la luz natural durante las primeras horas de la mañana presentaron índices de masa corporal (IMC) más bajos comparadas con las personas que tuvieron mayor exposición de luz por la tarde, las cuales tuvieron IMC más elevados. Se sabe que la luz es el agente más potente para sincronizar el reloj interno que regula los ritmos circadianos, que a su vez regulan el balance energético.

Nuestro estilo de vida actual nos predispone a obtener poca luz natural en la mañana, además la iluminación interior a veces no es la adecuada. Descubrieron que 500 lux es el umbral mínimo para tener un IMC normal, muchas veces la iluminación artificial nos brinda entre 200 y 300 lux. Se sabe que incluso en un día nublado, la luz natural tiene más de 1,000 lux.

Luz oficina

Algo muy interesante es que los investigadores estiman que la exposición a la luz puede llegar a representar el ¡20 por ciento del índice de masa corporal de una persona! Lo ideal es que te expongas a luz brillante entre las 8 de la mañana y el mediodía, ya que con solo 20 a 30 minutos de exposición a la luz en las primeras horas de la mañana, puedes notar cambios en el IMC.

No afecta si te duermes muy tarde o te despiertas muy temprano, lo importante es que recibas aunque sea 30 minutos de exposición a luz natural al día. Algo que considero importante, y que no mencionan en el estudio, es el uso de protección solar. Las horas que señalan son las horas más críticas, así que antes de salir a tomar unos rayos de luz adelgazantes, prepárate con un buen bloqueador solar.

Imágenes | Mara ~earth light~ free potential | Max Wolfe |

En Vitónica México | Una rutina de ejercicio regular, puede mantener tus ojos sanos En Vitónica México | A pesar de tener un índice de masa corporal saludable, tener una panza grande es perjudicial para la salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio