Ocho tips para que las mamás ocupadas se mantengan saludables

Ocho tips para que las mamás ocupadas se mantengan saludables
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Muchas veces las mamás tienen la mala costumbre de poner sus necesidades en segundo plano. Junto con el cuidado del bienestar de la familia, las mamás también deben de mantenerse sanas y felices. La salud está compuesta por la parte física, pero la parte emocional es igual de importante.

Si las mamás viven estresadas y agotadas, muy posiblemente su actitud con su familia no sea la mejor. Te comparto ocho tips que recopile para que, si eres una mamá, te sientas con más energía y ánimo.

  1. Date prioridad. Es importante tener un tiempo para ti, ya sea para relajarte, comer, ejercitarte, socializar o leer un libro. Tómate un descanso de los niños, de los pañales, de las tareas y sal con amigas para tener conversaciones de adultos. Cuando estás saludable tanto física como mentalmente, es cuando puedes darle lo mejor a tu familia.
  2. Mamás ejercitandose
  3. Haz ejercicio. No necesariamente tienes que ir al gimnasio, lo importante es que te pongas objetivos específicos y alcanzables, por ejemplo caminar 30 minutos cuatro días a la semana. Agenda tu ejercicio como si se tratará de una reunión de trabajo o de una junta de padres de familia. Otro consejo es pensar en hacer ejercicio mientras haces otra cosa, si llevas a tus hijos a clase de natación, en lugar de esperarlos en la cafetería, sal a caminar.
  4. Desestrésate. Creo que siendo mamá el estrés es inevitable, pero es importante que te tomes un tiempo para respirar. Muchas mamás viven estresadas por educar a sus hijos, tener la casa perfecta, mantener una carrera exitosa, verse como supermodelos y cocinar como chefs. Nunca te compares con otras mamás ni compares a tus hijos con otros niños. Deja de culparte por cualquier error, está bien cometer errores y aprender de ellos. Mejor piensa que debes de hacer lo mejor que tú puedes.
  5. Busca una alimentación saludable. Para evitar caer en comidas preparadas, una opción es preparar la comida con anticipación, puedes dejar todo listo para sólo mezclarlo y cocinarlo. Probablemente la hora del desayuno es una de las horas más complicadas del día, asegurándote de que tus hijos desayunen, empacar el lunch y arreglarlos para la escuela, pero es muy importante que tú también desayunes, y desayunes equilibradamente.
  6. Desayuno Sano
  7. Duerme. Este es el punto en el que la mayoría de las mamás se quejan, pero para mantenerte sana es importante que trates de dormir más de seis horas diarias.
  8. Pide ayuda. A veces es necesario quitarse la capa de “super mamá” y pedir ayuda. Puedes ser a tu marido, tu mamá, una vecina, una amiga o alguien a quién le tengas mucha confianza.
  9. Arréglate. Peinarte o pintarte las uñas, puede revivir tus ánimos. Si vas al salón de belleza, puedes descansar un rato, además te vas a ver súper bien y te distraerás.
  10. Disfruta ser mamá. Como en muchas actividades que realizan, ser mamá está lleno de retos y triunfos, y es importante disfrutar de ellos. Muchas mamás dicen que el tiempo pasa rapidísimo, así que aprovecha cada momento.

Imágenes | Emery Co Photo | Víctor Santa María | meglet127 |

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