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Ocho es el número mágico para un corazón saludable

Ocho es el número mágico para un corazón saludable
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Hemos escuchado infinidad de veces que consumir cinco frutas y verduras al día es lo ideal. Sin embargo después de un nuevo estudio, publicado en el International Journal of Epidemiology revela que ocho es el número mágico para un corazón saludable

El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega muestra que 7.8 millones de muertes alrededor del mundo podrían ser prevenidas si las personas consumieran mas frutas y verduras. Entre mas se consuman, menor será el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, derrame cerebral y cáncer.

El estudio muestra que el riesgo de muerte prematura puede ser reducido a un tercio y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, un cuarto. Todo esto en personas que consumieron una media de 800 gramos de frutas y verduras comparado con aquellos cuya ingesta de vegetales era mínima.

Como sabemos, el consumo de frutas y verduras esta relacionado con la salud, sin embargo no se había examinado que cantidad se debería consumir para incrementar los beneficios. Los investigadores analizaron 142 artículos en donde se estudio la relación del consumo de verduras y la prevención de enfermedades en 95 poblaciones diferentes.

Se llego a esta conclusión: el riesgo de enfermedades cardiovasculares se redujo en un 10.08 % por cada 200 gramos en el incremento del consumo de frutas y verduras Llegando a una media de 800 gramos al día.

Los investigadores hacen énfasis en que los beneficios tuvieron un mayor impacto entre la población que no acostumbraba comer frutas y verduras en su dieta.

¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra salud y hábitos de alimentación? Si una o dos porciones de frutas y verduras, o lo que es peor, nada de ellas, aparece en nuestra dieta, empecemos con 500 gramos (5 al día).

Los beneficios se ven aumentados con el incremento de vegetales en nuestra dieta, No solo nos aportan vitaminas y minerales, si no también, nos aportan antioxidantes, fibra dietética y agua.

Además de cubrir con el requerimiento de estos alimentos, se debe agregar un estilo de vida saludable, libre de tabaco, moderado en alcohol, y actividad física diaria.

Elijamos las mejores frutas y verduras en cada temporada, evitemos las enlatadas. El refrigerador debe tener hojas de color verde oscuro, como espinacas, acelgas, kale; también brócoli, peras cítricos, todos estos alimentos contienen sustancias que promueven la salud cardiovascular y previenen el cáncer.

En general una dieta rica en vegetales, nos aporta fibra antioxidantes y es una buena estrategia para perder peso y ganar salud.

Vía | Gemini

Imagen | Roving-Aye!
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