Menús de restaurantes diseñados para que escojas comida saludable

Menús de restaurantes diseñados para que escojas comida saludable
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Muchas veces al leer los menús de comida en los restaurantes, nos quedamos atrapados con la gran cantidad de opciones para escoger, y muchas veces no elegimos la opción más saludable. En la sociedad actual, cada vez es más común comer fuera de casa, y lo malo es que cuando comemos fuera generalmente nuestros alimentos tienen más calorías.

Muchos restaurantes quieren entrar en la onda saludable y obtener ganancias. El investigador Brian Wanskink de la Universidad Cornell analizó algunas estrategias para que los restaurantes aumenten sus ventas de comida saludable obteniendo un alto margen de ganancias. El resultado está en el diseño de los menús. Si tienes un restaurante o simplemente quieres ver donde puedes encontrar comida saludable, aquí encontrarás algunos de sus consejos.

Un vistazo a…
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  • Los restaurantes deben de utilizar imágenes, colores y caligrafía llamativa para atraer la atención hacia la sección de platillos saludables, generalmente vegetales y granos enteros. Pueden utilizar las frases “La recomendación del chef” o “Nuestros platillos favoritos”, se ha comprado que ambos enunciados aumentan las ventas en un 28 por ciento.
  • Es mejor si no aparece la palabra “saludable” para indicar la característica del platillo, en su lugar se pueden utilizar palabras como “ligero” o “fresco”. En algunos platillos, pueden ofrecer dos tamaños, el completo y la mitad de la porción. Otra idea es que la guarnición de los platillos sea una ensalada. La siguiente imagen es un ejemplo de menú que sugiere Brian Wanskink
  • idea_de_menu.png
  • La comida saludable debe de aparecer en las cuatro esquinas del menú. Las personas generalmente leen los menús de comida de la misma forma en la que leen una revista. La comida saludable debe de aparecer arriba y abajo de las columnas, esos platos venden un 25 por ciento más.
  • Los alimentos saludables, con alto margen de ganancia, deben de llevar adjetivos descriptivos y atractivos. Por ejemplo un título “Suculento filete de pescado a la italiana” tiene un 28 por ciento más de probabilidad de ser ordenado que un título como “Pescado a la italiana”, aunque la receta sea la misma. Los adjetivos deben de describir el sabor o el origen étnico del platillo. También se ha demostrado que los clientes están dispuestos a pagar un 12 por ciento más por un platillo con un título llamativo.
  • Los precios deben de permanecer cerrados, sin centavos. Los clientes seguramente preferirán una ensalada enlistada con un precio de $80 a una ensalada con un precio de $80.00. Visualmente es un factor que hace que la primera ensalada parezca más barata. Es más puedes omitir el signo de pesos.

Es interesante ver como cada vez los restaurantes se preocupan por ofrecer más comida saludable, al final de cuentas se han dado cuenta que muchos clientes es lo que buscan y es un factor decisivo para ver si comerán en ese lugar o en otro. Contar con un buen diseño de menú es solo el principio de una serie de actividades para que los restaurantes se animen a ver la comida saludable como una opción rentable y competitiva.

Vía | Examiner
Imágenes | y_katsuuu | Cornell University Food and Brand Lab |

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