Publicidad

Mapas que demuestran la discriminación de las mujeres en el mundo

Mapas que demuestran la discriminación de las mujeres en el mundo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Proyecto WomanStats Maps, asegura contar con la mayor base de datos sobre la situación de las mujeres en cada uno de los países del mundo. A través de 29 mapas podemos visualizar la situación de las mujeres en diferentes rubros como seguridad, educación, derechos reproductivos, entre muchos otros.

El Proyecto Women Stats es una investigación financiada por donantes, que a través de grandes bases de datos, busca reunir información sobre la situación de las mujeres en todo el mundo y relacionarlos con la seguridad general de los países. Por ejemplo ¿Los países con mayores niveles de violencia contra las mujeres, son los menos pacíficos y los de mayor preocupación para la comunidad internacional? ¿Los países donde la poliginia es prevalente, también presentan mayores niveles de violencia contra las mujeres?

Violacion

En cada mapa, los países con un color rojo demuestran que la situación de las mujeres es alarmante; mientras que las mujeres que viven en los países que tienen un color verde, supuestamente tienen buenas expectativas en ese rubro.

¿Y como vemos a México en estos rubros? Según los datos de estos mapas, las situaciones más preocupantes y críticas para las mujeres mexicanas son la falta de seguridad física, la discriminación respecto a los derechos de propiedad, la prevalencia de violaciones y la gran cantidad de barreras para reportar una violación (normas culturales que incluyen castigos físicos, exilio de la familia y hasta la muerte).

Educacion Secundaria

Sin embargo los datos de este proyecto afirman que menos del 5 por ciento de las mujeres mexicanas presentan restricciones legales para estudiar educación secundaria, siendo este rubro nuestra mejor calificación.

En México, menos del 11 por ciento de la población realiza mutilación genital a las mujeres. Y la tasa de natalidad no es muy grande, se estima que de cada 1,000 habitantes, nacen entre 16 y 24 bebés. En nuestro país el matrimonio entre primos es ilegal, y si llega a ocurrir solamente en menos del 5 por ciento de la población. La esperanza de vida en las mujeres es de 71 a 78 años, y la diferencia con los hombres es de 4 a 8 años.

Esperanza De Vida

Revisando a grandes rasgos los mapas, podemos observar que los mejores países para las mujeres son países europeos como Francia, Alemania, Suiza, Inglaterra, Italia, Holanda, Bélgica, así como Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, y Canadá. Siendo los peores lugares para las mujeres la mayoría de los países africanos, así como varios países del sur de Asia.

Todo esto es posible gracias al equipo de doce asistentes de investigación de pregrado, siete asistentes de postgrado de investigación, trece investigadores principales, y más de 120 ayudantes estudiantiles. Si quieres acceder a la base de datos, solamente te tienes que registrar en la página, el acceso es libre.

Preferencia De Hombres

Más información | Woman Stats

En Vitónica México | Mujeres, una de las claves para perder peso es el entrenamiento con pesas
En Vitónica México | Un alentador vídeo para todas las mujeres deportistas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir