Publicidad

Los bebederos ahora son obligatorios en las escuelas

Los bebederos ahora son obligatorios en las escuelas
Sin comentarios

Al regresar a la escuela, lo más seguro es que muchos estudiantes observen que en sus escuelas se instalaron bebederos de agua potable. Al finalizar el 2015, todos los planteles del Sistema Educativo Nacional, deben de contar con este tipo de sistemas, de acuerdo a la Ley general de la Infraestructura Física Educativa.

El objetivo es mantener hidratados a los niños de una forma gratuita, y así evitar el consumo de bebidas azucarada y refrescos, que todos sabemos, son pieza fundamental de la crisis de obesidad infantil que sufre nuestro país. Además los niños bien hidratados, tienen un mejor desempeño escolar.

El agua es súper importante en nuestro cuerpo. Es indispensable para el correcto desarrollo de nuestros músculos y órganos, y es imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro. Que un niño tome poca agua, puede ocasionarle bajo peso y talla, piel reseca, mala digestión, cansancio, falta de concentración, mal humor y depresión.

Lo ideal es que los niños tomen por lo menos 3 vasos de agua al día. Es importante recordar que los cuerpos de los bebés y los niños, tienen un porcentaje mayor de agua que los adultos. Según un estudio, entre los 6 meses y los once años de edad, la composición corporal de agua es del 53 al 63 por ciento. Obviamente el objetivo de estos bebederos es que se pongan en uso, no que sean un adorno. Es muy importante que los padres le platiquen a sus hijos los múltiples beneficios de consumir agua en lugar de otro tipo de bebidas.

Imagen | Orion Montoya

En Vitónica México | La ciencia detrás de tomar agua
En Vitónica México | Consejos para incrementar tu consumo de agua de manera saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios