Compartir
Publicidad

¿Los alimentos con colesterol, dejan de ser una preocupación?

¿Los alimentos con colesterol, dejan de ser una preocupación?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante este año, varias instituciones y comunidades médicas de Estados Unidos, se han reunido para desarrollar “La guía alimentaria para los americanos 2015”, una guía que cambia cada 5 años. Una de las cosas que ha causado mucha controversia, es el cambio en las recomendaciones de la cantidad de colesterol que debemos consumir. Es importante que estemos al tanto de estos cambios ya que, como mexicanos, muchas veces tomamos estas recomendaciones para formular nuestras propias guías de nutrición.

Desde la década de los 70´s, los expertos empezaron a ver que nuestras dietas tenían un efecto directo en la salud de nuestro corazón. Desde entonces, el colesterol dietético fue señalado como un problema. El colesterol se encuentra en productos de origen animal como carne, huevos, queso y mantequilla. Las recomendaciones anteriores decían que debíamos de limitar nuestro consumo de colesterol a 300 miligramos al día.

Huevos

Los encargados de este reporte, dicen que varios estudios han encontrado que no hay pruebas sólidas para soportar la idea de que consumir una gran cantidad de alimentos con colesterol, ocasione niveles altos de colesterol en nuestra sangre. Lo que no ha cambiado son los riesgos cardíacos que tiene una persona al tener niveles altos de colesterol, especialmente de LDL.

Según los investigadores, los niveles de colesterol en nuestra sangre, no están relacionados con los alimentos ricos en colesterol que consumimos, sino más bien con otros factores como nuestros genes, la cantidad de ejercicio que realizamos y nuestra dieta en general.

Tendremos que esperar hasta finales de año a que el reporte esté completamente listo y conocer a detalles las nuevas recomendaciones relacionadas con el colesterol. Sin embargo, lo que debemos de considerar es que muchos de los alimentos que contienen colesterol, también contienen niveles altos de grasa saturada, como la carne roja y el queso.

Vía | NY Times

Imagénes | Pedro Vera | Matthew Hurst |

En Vitónica México | Colesterol: lo bueno y malo
En Vitónica México | Alimentos poderosos para disminuir el colesterol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio