Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo que el azúcar provoca en el cerebro, según la ciencia

Lo que el azúcar provoca en el cerebro, según la ciencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de nosotros hemos caído en las redes del azúcar. De solo pensar todo lo que viene en camino: galletas, turrones, dulces de Halloween, comida dulce típica otoñal y ya muy pronto navidad, mi alma siente felicidad en espera de toda esa azúcar, sin embargo, sabemos que esto no es saludable. La bióloga molecular Monica Dus de la Universidad de Michigan, investiga como el exceso de azúcar conduce a la obesidad y lo que provoca en el cerebro.

El espíritu científico de esta bióloga molecular, después de un incidente con sus perros, quiso profundizar en el comportamiento alimentario y como lo controla el cerebro. Monica tiene dos pequeños perros; un día dejo una bolsa de galletas para perro sin supervisión y sus mascotas la devoraron entera. Le sorprendió que durante tres días, los pequeños animales tuvieron una panza enorme y seguían comiendo sin mayor problema.

La hipótesis de Monica habla sobre una dieta alta en azúcar, puede provocar cambios en el cerebro, sin tener un calculo del número de calorías que están ingresando al organismo. Ella piensa que existen cambios persistentes a nivel molecular en el cerebro a través del tiempo, y consecuentemente obesidad.

La científica opina que posiblemente no todo se trata de fuerza de voluntad, sino de bioquímica. Así como existe una relación entre el tabaquismo y el cáncer de pulmón, también podría existir una relación entre una temprana exposición a una dieta alta en azúcar y obesidad.

Esta investigadora ha tomado un acercamiento multidisciplinario para entender como el azúcar afecta al cerebro. Realizó estudios en moscas de fruta en las que las expuso a dos dietas: una alta en azúcar y una sin ella, y midió la actividad cerebral.

Las moscas con un alto consumo de azúcar, ingirieron mayor cantidad de calorías que las moscas con una dieta normal. La investigadora concluye que una dieta rica en azúcar, provoca que consumamos mas alimento del que necesitamos.

Es dulce cristal, crea adicción y altera el funcionamiento normal del cerebro. Aunado a esto, también interfiere los hábitos de alimentación y el medio en que nos desarrollemos. Monica Dus, esta en proceso de publicar los resultados de su investigación y parecen prometedores. Quiere probar que existen cambios químicos en el cerebro que conducen a la obesidad, y de poderlos cambiar, seria un logro para combatir la epidemia de obesidad actual.

Vía | npr.org

Imagen | Ana
En Vitónica México | ¿Dudas de la cantidad de azúcar en las bebidas? Observa lo que hizo un fotógrafo
En Vitónica México | Un impactante video donde se muestra el consumo de azúcar actual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio