Compartir
Publicidad
Publicidad

La ciencia hace que las verduras sepan a chocolate

La ciencia hace que las verduras sepan a chocolate
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco leí una buena noticia para todos aquellos a los que no son fanáticos de las verduras. La ciencia hace que las verduras sepan a chocolate. Suena interesante ¿No lo crees?. Científicos de la Universidad de Londres, han desarrollado un dispositivo que puede cambiar la forma en que las papilas gustativas perciben ciertos sabores.

Este dispositivo funciona mediante estimulación eléctrica, mandando descargas bajas a las papilas dando como resultado una percepción de sabores dulces o salados cuando sin haber degustado un alimento con estas características.

El dispositivo funciona gracias a que ciertas reacciones químicas son detectadas en la boca. La lengua reconoce los sabores salados, cuando las papilas gustativas detectan una reacción entre la saliva y la acidez del sodio, y también, porque algunas personas perciben mas dulzura en alimentos calientes. Para imitar ese dulzor, el dispositivo incrementa rápidamente la temperatura de la lengua entre 77 a 104 grados Fahrenheit.

El equipo desarrollador de este dispositivo presentado en una feria de ciencia, comenta que permitiría a los niño comer sus verduras si provocaran la reacción química para que sepan a chocolate sin serlo. Otro uso que se le podría dar, es el desarrollo de microchips que se puedan colocar en latas de refresco, cubiertos y tazas. Con ayuda del Bluetooth, poder controlar que sabor nos gustaría percibir. Para ir mas allá, también están investigando como crear sensaciones y texturas en la boca, por ejemplo, lo esponjoso de un pastel o esa textura crujiente de una rebanada de tocino frito.

De acuerdo a los desarrolladores, este invento, podría hacer que los niños consumieran sus porciones de verduras al día, además de asegurar a cualquier persona de cualquier edad a disfrutar de sus alimentos sin importar restricciones dietéticas. Como ejemplos nos citan: huevos que sepan a queso, yogurt que sepa a pudin de chocolate, pasas que sepan a cereal de desayuno, pan de granos enteros que sepa a pan francés y una larga lista en donde las posibilidades son infinitas.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Es una buena idea? Los usos que se le podría dar parecen prometedores. Imagino personas con una dieta restrictiva obligatoria, como personas con insuficiencia renal, diabetes, con alergia a algún alimento, inapetencia, etcétera, podrían disfrutar de los alimentos que no pueden consumir, comiendo otros permitidos pero con los sabores deseados.

Por otro lado, aunque resulte milagroso, en el caso de los niños, deben acostumbrarse al sabor natural que tienen los alimentos, hacer que todo sepa a chocolate,** no permitiría disfrutar de la gama de sabores** de una verdura y de alguna manera, siento que incitaría a reforzar malos hábitos alimenticios. No cabe duda que la ciencia nos sorprende día a día

Vía | Extra crispy

Imagen | Meal Makeover Moms>/br> En Vitónica México | Todos los beneficios del rábano
En Vitónica México | Un tenedor para paladares salados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio