Publicidad

La cafeína afecta diferente a niños y niñas

La cafeína afecta diferente a niños y niñas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Últimamente se ha visto un incremento en el consumo de bebidas con cafeína en niños y adolescentes. Aunque se han realizado infinidad de estudios sobre los efectos de la cafeína en los adultos, existe muy poca información sobre los efectos en los niños. En un estudio reciente se evaluó las diferencias causadas por la cafeína entre niños y niñas.

Se sabe que el consumo de cafeína puede aumentar la presión sanguínea y reducir la frecuencia cardíaca en los adultos. Los resultados del estudio sugieren que los niños son más sensibles a los efectos de la cafeína que las niñas.

Se estudiaron los efectos en 100 preadolescentes y adolescentes que consumieron el equivalente a la cafeína encontrado en una lata de refresco o en una taza de café. Aproximadamente una dosis de 1 a 2 miligramos por kilogramo. Las diferencias son mínimas entre los géneros, sobre todo antes de la pubertad.

Niña cafeina

Las mayores diferencias entre niños y niñas se encontraron en los adolescentes. Los niños presentaron una mayor disminución en su frecuencia cardíaca y una mayor presión sistólica, comparado con las niñas. Las niñas experimentaron cambios en las diferencias de la frecuencia cardiaca y en la presión sanguínea de acuerdo a su ciclo menstrual.

Esto ayuda a fundamentar la teoría de que la madurez sexual cambia la reacción del cuerpo a la cafeína. Pero a pesar de notar diferencias entre los géneros, los investigadores no están completamente seguros de por qué suceden, se piensa que son consecuencias de las hormonas.

Instituciones regulatorias, como la FDA, establecen que 400 miligramos de cafeína al día, cuatro a cinco tazas de café, no se considera peligroso para un adulto. Pero se recomienda que niños y adolescentes no consuman cafeína.

Vía | Health Day

Imagénes | BadSoull | fonticulus |

En Vitónica México | Evita el estrés controlando el consumo de café
En Vitónica México | Cinco razones para incluir el café en tu dieta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios