Publicidad

Herramientas digitales gratuitas para relajarnos

Herramientas digitales gratuitas para relajarnos
Sin comentarios

Sé que parece un poco extraño relacionar la calma de la meditación con la velocidad y la hiperconectividad de la tecnología, parece que estos dos conceptos nada más no van de la mano. Pero debido a los beneficios comprobados de la meditación, la tecnología no se quiso quedar atrás y por eso actualmente podemos encontrar herramientas digitales gratuitas para relajarnos.

Estudios han demostrado que la meditación nos puede brindar grandes beneficios: nos ayuda a concentrarnos, aumenta la creatividad, reduce los niveles de estrés, aumenta nuestro bienestar general, entre otros. En la siguiente lista podrás encontrar algunas herramientas muy útiles para cuando necesites tomar un respiro, además no tienes que pagar por ellas. Yo he probado varias aplicaciones y estas son las que te recomiendo, creo que hay para todos los gustos.

Apps

App Buddhify

Buddhify es una app que está disponible para sistemas iOS o para Android. La idea es fomentar una cultura de “meditación urbana” por lo que no escucharas música relajante, el chiste es que aprendas a meditar estando consciente de tu entorno sin importar si te encuentras en lugares ruidosos como el metro. Lo que hace única a esta app, es que puedes escoger el lugar donde te encuentras: viajando, caminando, en el gimnasio o en tu casa. Después puedes escoger que enfoque es el que quieres reforzar a través de la meditación: claridad, conexión, estabilidad o personificación. Al escoger esto tendrás una meditación personalizada para tu situación actual. Son 32 pistas para meditar con duraciones de tres minutos o diez minutos. Además cuenta con una pantalla donde puedes ver tu progreso.

Otra app recomendable es Mental Workout. La puedes bajar en sistemas Android y iOS, o acceder directamente desde su página de internet. Fue desarrollada por Stephan Bodian, un psicoterapeuta y maestro de meditación. El objetivo es que aprendas a vivir en el momento, a dormir mejor y a reducir los niveles de estrés. Es totalmente personalizable, tiene muy buenos tips para empezar a meditar y cuenta con un programa de ocho semanas donde puedes ir viendo tu avance. Aunque tiene una parte gratuita, para poder ver la versión completa tienes que pagar la suscripción por un año.

Páginas de internet

Si en tu oficina necesitas urgentemente un momento de calma para relajarte y poner las cosas en perspectiva, lo puedes hacer enfrente de tu computadora gracias a Calm.com. Al ingresar a la página, inmediatamente escucharas música relajante y veras imágenes de la naturaleza. A través de su barra lateral podrás escoger entre varias opciones. Por ejemplo, una meditación guiada donde puedes seleccionar el tiempo que tienes disponible; meditaciones pequeñas de 2 minutos o una más extensa de hasta 20 minutos. También puedes bajar la versión para iPhone.

Dos minutos de relajación

“Simplemente relájate y observa las olas. No toques el mouse o el teclado por dos minutos”. Así te recibe la página donothingfor2minutes.com, de los mismos creadores de Calm.com La página consiste únicamente en un vídeo del mar con un cronómetro por 2 minutos. Si no haces caso, aparecerá un pequeño letrero rojo en la pantalla para avisarte que has fallado y empezara la cuenta otra vez.

Otra página de internet que funciona como un recordatorio para darnos una pausa y reenfocar nuestra atención es Mindfulness Bell. Está inspirada en la práctica de Thich Nhat Hanh, un maestro zen que mezcla conceptos del budismo tradicional con ideas de psicología occidental. Puedes escoger para que una campana suene periódicamente en intervalos establecidos o para que suene aleatoriamente. Es una especie de alarma para meditar durante el día o para tomarnos una pausa en nuestras actividades.

Podcast y lista de correos

Deepak Chopra

Deepak Chopra es un médico endocrinólogo, autor de más de 65 libros y conocido como promotor número uno de la medicina ayurvédica en Estados Unidos. En su página The Chopra Center, podrás encontrar información y algunos tips sobre la práctica de la meditación, del yoga y de la Ayurveda. También cuenta con una colección de 24 podcasts gratuitos en iTunes que puedes escuchar desde tu computadora o lo puedes bajar para escucharlos en cualquier lugar. Los podcasts incluyen pláticas motivacionales y pequeñas meditaciones enfocadas en la gratitud, la curación, el mejoramiento y muchas más. Chopra se unió con la famosa conductora Oprah, para crear Oprah & Deepak 21-Day Meditation Experience, la mejor forma para experimentar este formato es darte de alta en su lista de correos, cada tres meses aproximadamente, recibes un correo con un link para meditar 21 días seguidos completamente gratis. Si quieres puedes comprar las meditaciones para escucharlas cuando quieras.

Música

Música relajante

Si prefieres escuchar únicamente música relajante, puedes buscar en Spotify el álbum “Music to quiet the mind” de Eckhart Tolle. Son 11 pistas de canciones que inspiran serenidad y tranquilidad. Tiene versiones zen de canciones populares como "Let it be" de los Beatles y "Heaven’s Door" de Bob Dylan. Si quieres también puedes comprar el disco http://www.amazon.com/Eckhart-Tolles-Music-Quiet-Mind/dp/B001EOQUSM

Imágenes | Relaxing Music

En Vitónica | 8 estrategias para reducir el estrés En Vitónica | Respiración y relajación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios