Publicidad

Entrenamiento de fuerza para vivir más y mejor

Entrenamiento de fuerza para vivir más y mejor
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hacer ejercicio debería ser una parte esencial en nuestro día. Los beneficios de realizar alguna actividad física van más allá de la perdida de peso, la salud en general se ve enormemente beneficiada de este buen hábito. Es importante realizar ejercicio aeróbico y de fuerza para vivir más y mejor.

Un entrenamiento de fuerza resulta ser de gran utilidad para adultos mayores, ya que aproximadamente pierden el uno porciento de su peso en masa muscular. El ejercicio de fuerza, ayuda a las personas mayores a frenar este proceso degenerativo e incluso ganar músculo.

Además de ganar fuerza, un entrenamiento de fuerza ayuda a mejorar la memoria, prevenir caídas y contribuir a prolongar la vida. Un estudio publicado en el American Journal of Medicine, encontró que los adultos mayores con mayor masa muscular, tenían 20 % menos probabilidad de morir durante 10 a 16 años que otras personas.

He aquí una serie de útiles consejos para ser más fuerte

  • Desafía a tus músculos: el entrenamiento de fuerza o resistencia, es la forma más rápida de ser más fuerte. No es necesario llevar la rutina de un físicoculturista para ser fuerte. Cotidianamente hacemos actividades de fuerza sin darnos cuenta, por ejemplo, cargar bolsas de supermercado, cargar cajas, mover objetos pesados, etcétera. usar nuestro peso corporal ayuda a aumentar nuestra fuerza: hacer sentadillas, fortalece las piernas, las flexiones, la parte superior.
  • Poco a poco: Incrementa la resistencia y el número de repeticiones y resistencia gradualmente para desarrollar músculos más fuertes y resistentes a futuras lesiones.
  • El ejercicio aérobico también ayuda: caminar, nadar o andar en bicicleta incrementa también, la fuerza y tamaño de los músculos. Se recomienda al menos realizar 150 minutos de ejercicio aeróbico por semana, es decir 30 minutos de ejercicio moderado por cinco días. posteriormente aumentar la intensidad, duración y frecuencia para tener una mejor condición física.
  • Consume proteína y vitamina D: una dieta balanceada es esencial para una salud general. La vitamina D juega un papel clave para en la prevención de perdida de masa muscular e incrementa la fuerza de los músculos. Aunado a esto, es necesario tener el requerimiento diario de proteína para mantener estos músculos (0.8 gr por kilogramo de peso y entre 1 a 1.2 gramos después de los 65 años)

Vía | consumer reports.org

Imagen | tableatny
En Vitónica México | Técnica de la lagartija o flexiones para pecho
En Vitónica México | Ejercicios para mejorar la estabilidad y la fuerza del hombro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios