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Cuando se trata de frutas y verduras, más es siempre mejor

Cuando se trata de frutas y verduras, más es siempre mejor
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Un nuevo estudio inglés sugiere que la gente que consume hasta siete porciones de frutas y verduras al día, puede reducir su riesgo de muerte en un 42 por ciento. Los investigadores analizaron la dieta de más de 65,000 adultos, durante un periodo de ocho años, y compararon el consumo de frutas y verduras con las tasas de mortalidad de ese mismo período.

Una dieta rica en frutas y verduras puede proteger contra enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras causas de muerte. Se llegó a la conclusión que comer, por lo menos siete porciones de frutas y verduras diarias, reducía considerablemente el riesgo de muerte por cualquier causa. La recomendación mexicana es consumir al menos 5 raciones de frutas y verduras diarias.

Las personas que consumían más vegetales presentaron un riesgo 25 por ciento menor de morir de cáncer y un riesgo 31 por ciento menor de morir de enfermedades cardíacas o de un derrame cerebral. En el estudio también se demostró algo que ya muchos conocemos: las verduras, comparadas con las frutas, proporcionan mejores beneficios para la salud.

Verduras

Después de conocer los resultados de este estudio, creo que muchos se preguntarán ¿cuánto es una porción de frutas y verduras? Así que les dejo una guía muy básica de las porciones de frutas y verduras. Una porción adulta de fruta y verdura es de 80 gramos.

Una porción de fruta fresca es: una o dos frutas de tamaño chico (2 ciruelas o 2 kiwis), una pieza de fruta mediana (1 manzana o 1 naranja), una rebanada de una fruta grande (1 rebanada de papaya o 1 rebanada de piña). Si son frutas secas, la porción es de 30 gramos y esto equivale a una cucharada copeteada de pasitas. En los vegetales se puede considerar como una porción: 2 ramitas de brócoli, 3 cucharadas copeteadas de vegetales cocinado como zanahorias o chícharos, 3 palitos de apio, 1 jitomate mediano.

Vía | CNN Health

Imagenes | Hong Kong Photographic | Hernani Larrea |

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