Publicidad

Consumir brócoli puede ayudarte a proteger tu hígado

Consumir brócoli puede ayudarte a proteger tu hígado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las frutas y verduras forman una parte importante de nuestra dieta, sin embargo muchas veces las dejamos a un lado o simplemente no hacen acto de presencia en nuestros platos. El brócoli es un claro ejemplo de "discriminación vegetal" que muchas veces lo representan como ícono de repulsión por las verduras. En esta nota, verás que Consumir brócoli puede ayudarte a proteger tu hígado

De acuerdo a un reciente estudio elaborado por la University of Illinois Estados Unidos, comer este vegetal de tres a cinco veces por semana puede disminuir el riesgo de varios tipos de cáncer, incluyendo el de mama, próstata y cáncer de colon.

Además también puede ayudar proteger el hígado contra el cáncer (carcinoma hepatocelular), a evitar el desarrollo de enfermedad de hígado graso no alcohólica que tiene una alta tasa de mortalidad.

Actualmente el consumo indiscriminado de azúcares y grasas saturadas aunado al estilo de vida sedentario, han propiciado el aumento de grasa corporal en la población y con ello el desarrollo de múltiples enfermedades, incluyendo las hepáticas.

El brócoli contienen una serie de compuestos bioactivos que pueden impedir la acumulación de grasa en el hígado y prevenir las células cancerosas. En el estudio se alimento a dos grupos de ratones diagnosticados con problemas hepáticos; a uno con brócoli y a otro con la dieta "moderna".

Aquellos con la dieta alta en grasas y azúcares, los nódulos cancerosos, así como su tamaño, aumentaron. Mientras que aquellos ratones a los que se les alimento con brócoli, los nódulos cancerosos disminuyeron. El tamaño no fue afectado.

Los investigadores concluyen que añadir brócoli a la dieta puede ser un gran impacto positivo en la salud, ya que debido a la dieta actual, tendemos a desarrollar acumulación de grasa en el hígado.

Ligeramente cocido al vapor o incluso fresco, son las mejores formas de consumir brócoli. Pero los beneficios no se quedan solo en este vegetal, sino también a otras coles como coliflor y coles de Bruselas, ya que la familia de las crucíferas contienen los compuestos bioactivos hepatoprotectores.

Vía | Science Daily

Imagen | Charleston's TheDigitel
En Vitónica México | ¿Tienes deficiencia de ácido fólico?
En Vitónica México | Lo que pasa una hora después de beber una lata de Coca-Cola

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios