Publicidad

Consejos para protegerte de los rayos del sol en estas vacaciones

Consejos para protegerte de los rayos del sol en estas vacaciones
Sin comentarios

Hace algunos meses les compartimos información sobre los protectores solares, y aunque son elementales para prevenir quemaduras solares y el cáncer de piel, también existen otras precauciones que debemos de considerar para protegernos del sol. Aquí te damos algunos consejos que nos comparte el MD Anderson Cancer Center, para protegerte del sol en estas vacaciones.

Debes de recordar que los rayos ultravioleta del sol son mucho más fuertes durante el verano, y la piel sin protección se puede dañar en tan solo 15 minutos de estar expuesta al sol. Es importante que apliques más protector solar de lo normal. Lo ideal es que sea un protector con un FPS mínimo de 30. Debes de aplicar 30 mililitros en todas las áreas del cuerpo que van a estar expuestas al sol, sin olvidar las orejas, pies y la nuca.

Proteccion solar

Debido a que el protector se tarda alrededor de 30 minutos en hacer efecto, lo mejor es aplicarlo antes de salir. Es importante que lleves el protector contigo porque su efecto no dura todo el día, debes de aplicarlo constantemente, sobre todo si vas a nadar o si sudas mucho. Recuerda que las superficies que reflejan, como el agua y la arena, pueden intensificar los rayos del sol y causar quemaduras mayores.

Muchas personas se ponen kilos de protector, pero son muy pocas las que también protegen sus labios y sus ojos. Es importante invertir en unos buenos lentes de sol, al comprarlos asegúrate que absorban por lo menos el 99 por ciento de los rayos UV, así estarás protegiendo tus ojos y a la piel circundante, que es una de las más delgadas. También considera utilizar un protector labial con FPS mínimo de 15, durante todo el día.

Lentes sol

Cada vez existen más artículos que integran protección solar, sobre todo trajes de baño y artículos de playa para niños. Cuando revises ropa con protección solar, te darás cuenta que aparecen las siglas FPU, que significa factor de protección ultravioleta. El FPU indica cuanta radiación ultravioleta puede penetrar la tela de la prenda. Por ejemplo, una playera con FPU de 30, significa que solo 1/30 de la radicación UV del sol, puede llegar a la piel.

Si no quieres invertir en este tipo de ropa, puedes hacer una selección de la que ya tienes. Lo mejor es ponerte ropa con tela de tejido cerrado y colores oscuros, ya que son los que más protección brindan. Una forma sencilla de probar el nivel UV de una playera es colocarla frente a un foco. Si puedes ver que la luz la atraviesa, probablemente no te ofrezca mucha protección contra los rayos del sol.

Sombrilla

Cuando los rayos UV del sol son más intensos, de 10 am a 4 pm, es importante que siempre busques un lugar con sombra para protegerte del sol. En esta temporada puedes encontrar sombrillas grandes con FPU. Si vas a estar en la playa, siempre ten a la mano una sombrilla, busca una palapa o la sombra de un árbol o palmera.

Al preparar tus maletas, recuerda llevar gorras, protector solar, protector de labios, playeras de manga larga, sombrillas y lentes para sol. No sólo te protegerás a ti y a tu familia de quemaduras solares, sino que también estarás previniendo el cáncer de piel.

Vía | PR Newswire

Imágenes | Grand Velas Riviera Maya | PROKirt Edblom | Roxanna Salceda | Marina |

En Vitónica México | Breve guía sobre los protectores solares
En Vitónica México | Una idea genial para enseñarles a los niños los efectos de no usar protector solar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios