Publicidad

¿Cómo hacer para que los niños coman verduras?

¿Cómo hacer para que los niños coman verduras?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un estudio sugiere que los niños pueden aprender a comer nuevas verduras si las consumen regularmente antes de cumplir dos años. En la investigación, incluso los niños más quisquillosos, ampliaron su consumo de verduras si las probaban de cinco a 10 veces. En el estudio también se demostró que no es necesario “tapar” el sabor de las verduras para que a los niños les gusten.

En el estudio participaron 332 niños ingleses, franceses y daneses, de entre cuatro y 38 meses de edad. Se les preparo un puré de alcachofa y, durante la duración del estudio, a cada niño se le dieron entre cinco y 10 porciones de 100 gramos de puré. El puré se servía solo, o endulzado con azúcar, o con aceite vegetal.

Alcachofas

En los resultados se encontró que no existió una diferencia significativa en la cantidad consumida del puré de pura alcachofa y el que tenía azúcar añadida. Con esto los investigadores sugieren que enmascarar el sabor de los vegetales con azúcar, no necesariamente mejora la ingesta de estos alimentos.

Los niños más pequeños comieron más alcachofa que los niños mayores. Se sabe que después de los 24 meses, los niños no están tan dispuestos a probar cosas nuevas y empiezan a rechazar ciertos tipos de comida. En el estudio, la mayoría de los niños, el 40 por ciento, aprendieron a comer alcachofa. El 21 por ciento se terminaron el plato todas las veces y un 16 por ciento consumió menos de 10 gramos de puré, aun después de comerlo por quinta vez.

Con los resultados se puede concluir que la probabilidad de que los niños coman más verduras aumenta cuando se le da a probar a menor edad y de forma constante.

Imágenes | devinf | vanessa lollipop |

En Vitónica México | Cuando se trata de frutas y verduras, más es siempre mejor
En Vitónica México | Mamá: logra que tus hijos coman pescado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios