Publicidad

Cinco bebidas ideales para tomar durante el embarazo

Cinco bebidas ideales para tomar durante el embarazo
Sin comentarios

Cuando una mujer está embarazada recibe un montón de consejos. Pero muchas veces, las sugerencias son prohibitivas o negativas, sobre todo cuando se trata de la comida. Por ejemplo “No puedes tomar café”, “Ni se te ocurra comer sushi”, “No más bebidas alcohólicas”.

Y aunque es cierto que existen alimentos y bebidas que no se recomiendan durante el embarazo para la salud del bebé, existen muchos otras que pueden ayudar a mejor las náuseas, otras a incrementar el ácido fólico y otras más a mejorar la absorción de hierro. Aquí encontrarás cinco bebidas ideales para tomar durante el embarazo.

Té de jengibre. El jengibre se ha utilizado desde hace años para tratar las náuseas, y últimamente se han realizado algunos estudios para comprobar los beneficios del jengibre para aliviar las náuseas matutinas durante el embarazo. Puedes hacer tu propio té añadiendo un trozo de jengibre fresco a una taza con agua hirviendo. Si quieres lo puedes endulzar con un poco de miel.

Té de hojas de frambuesa. Es la primera vez que escucho hablar de este té, pero al parecer desde hace años es muy utilizado. Entre los beneficios que se le atribuyen a esta bebida está, tonificar las paredes uterinas, ayudar a tener un parto suave y a calmar los dolores menstruales. Aunque todavía no hay mucha evidencia científica, los estudios sugieren que tomar té de hojas de frambuesa es seguro durante el embarazo. Los resultados indican que el tiempo de labor se reduce y también se disminuye la probabilidad de tener un parto prematuro o post-término.

Jugo de naranja. Durante el embarazo los requerimientos de hierro son mayores. Desde hace algunos años se sabe que ciertos alimentos y bebidas pueden ayudar a absorber el hierro de la comida. Por ejemplo, se sabe que el té y el café reducen la absorción de hierro, en cambio el jugo de naranja parece que duplica la absorción de hierro de una comida.

Smoothies verdes

Smoothies verdes. Durante el embarazo se recomienda ampliamente el consumo de ácido fólico, por esa razón muchos médicos le dan a sus pacientes suplementos de ácido fólico. El ácido fólico es una vitamina del complejo B, que ayuda a que el sistema nervioso del bebé se desarrolle adecuadamente. Además de los suplementos, también es importante ingerir ácido fólico directamente de los alimentos, una opción es tomar smoothies a base de alimentos ricos en folato como espinacas, acelgas o kale.

Agua con limón. Mucha gente asegura que el olor fresco del limón tiene un efecto calmante contra las náuseas. Algunas mujeres con sólo oler una rodaja de limón, logran aliviar sus náuseas matutinas. Si quieres evitar las náuseas y mantenerte bien hidratada, un vaso con agua y jugo de limón puede ser una buena opción.

Imágenes | mararie | jules:stonesoup |

En Vitónica México | Consejos saludables para las mamás que van al supermercado En Vitónica México | 10 alimentos que ayudan a curar diferentes tipos de dolores de cabeza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio