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Algunos alimentos anti-inflamatorios

Algunos alimentos anti-inflamatorios
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Es posible que te sientas inflamado, con dolor o que tu piel tenga ronchas rojas. Y aunque muchas veces pensamos primero en tomar un medicamento, es posible que el responsable de todo esto sea la comida. Estos síntomas pueden ser señales que nos manda el sistema inmunológico para decirnos que tenemos toxinas en nuestro cuerpo. Lo mejor para reducir la inflamación a nivel celular, es seguir una dieta anti-inflamatoria. Aquí encontraras algunos alimentos con cualidades anti-inflamatorias.

Fibra

La fibra es uno de los mejores componentes para luchar contra la inflamación. Además la mayoría de los alimentos que contienen fibra son muy saludables, como las verduras, frutas, legumbres, granos enteros y semillas. Las mejores son las frutas y verduras con vitamina C y vitamina E, papaína, beta-caroteno, y manganeso. Así que trata de consumir papaya, moras azules, camote, calabaza, melón, duraznos, zanahorias, semillas de linaza y semillas de chía.

Salmón

Omega -3

El ácido graso omega-3, es otro compuesto anti-inflamatorio, además muchos alimentos que contienen este tipo de ácido graso, especialmente los de origen vegetal, también contienen antioxidantes y polifenoles que asimismo son antinflamatorios. Cuando consumas omega-3, es importante equilibrar la relación de omega-3, con el omega-6, que se considera un compuesto inflamatorio. Esta relación de ser entre 1: 1 y 1: 5, omega-3 y omega-6 . Puedes encontrar omega-3 en pescados grasos (salmón, atún, caballa), aceite de oliva extra virgen y nueces.

Hierbas y especias

Desde hace muchos años, ciertas culturas utilizan hierbas y especias como anti-inflamatorios. Por ejemplo, se sabe que uno de los compuestos de la cúrcuma, es un poderoso anti-inflamatorio. La curcumina bloquea diferentes pasos del proceso de inflamación del cuerpo a nivel molecular. Además de la cúrcuma puedes incluir en tu dieta albahaca, menta, cilantro, jengibre, curry, ajo y chiles.

Té verde

Té verde

El té verde contiene flavonoides que son naturalmente anti-inflamatorios y reducen el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer.

Recuerda que para evitar la inflamación es necesario eliminar todos aquellos alimentos pro inflamación. No importa que tanto de los alimentos anti-inflamatorios comas, si no dejas de comer azúcar refinada, alimentos procesados o alimentos altos en grasas trans, entre otros.

Imágenes | Japanexperterna.se | James Bowe | Republic of Korea |

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