Compartir
Publicidad

13 deliciosas recetas para festejar la Navidad sin comer carne

13 deliciosas recetas para festejar la Navidad sin comer carne
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando pensamos en la cena de Navidad, inmediatamente se nos viene a la mente los menús más tradicionales y suculentos: el pavo relleno, la pierna adobada, el lomo mechado y el bacalao a la vizcaína suelen llevar la delantera. Todas opciones con carne. Pero ¿qué pasa entonces con aquellas familias que prefieren una cena más ligera, o con quienes llevan una dieta vegetariana o una vegana?

Todos ellos no tienen por qué dejar de disfrutar de la misma manera estas fechas tan especialmente familiares. Por ello es que hoy hemos seleccionado algunas alternativas al pavo y a otros platillos tradicionales. Son 13 deliciosas recetas para festejar la Navidad sin comer carne.

Canelones rellenos de espinacas

Canelones

Una de nuestras alternativas preferidas a la carne para estas Navidades es la pasta, pues con ella podemos hacer una buena cantidad de recetas vegetarianas que son simplemente deliciosas. Una de ellas es la de estos canelones rellenos de espinacas que serán toda una sensación en Nochebuena. La recomendación es acompañarlas con un buen pan artesanal caliente y una copa de vino tinto ligero.

Soya a la vizcaína

Soya Vizcaina

El bacalao a la vizcaína suele ser uno de los platillos tradicionales de estas fechas, pero hay que admitirlo, año con año resulta más caro. Una buena alternativa es nuestra soya a la vizcaína, cuya preparación requiere exactamente los mismos ingredientes y menos tiempo. No hay que olvidar servirlo con una porción de arroz blanco, y también un buen pedazo de pan.

Gratín de coliflor

Gratin Coliflor

Ya que la Navidad se festeja en invierno la idea de buscar un plato con una consistencia más generosa es muy adecuada. Nuestra recomendación es preparar este riquísimo gratin de coliflor que además es una buena alternativa para quienes no comen carne. Eso sí, hay que servirlo muy caliente pero la ventaja es que puede prepararse con mucha anticipación y recalentarse en el horno convencional.

Pastel de verduras

Pastel Verduras

Si buscamos una alternativa al pavo sin carne, pero que nos deje satisfechos, una buena idea es preparar nuestro estupendo pastel de verduras que aunque es poco tradicional, tanto carnívoros como vegetarianos disfrutarán de él. Al igual que el pastel de carne, hay que servirlo en rebanadas y bañado de una salsa de jitomate y una ensalada de hojas verdes.

Quiche de verduras

Quiche Verduras

Si nuestra cena de Navidad o de Año nuevo va a tener un tono informal, una rica y divertida receta para llevar a la mesa es nuestra quiché de verduras que podemos preparar con anticipación y recalentar en el horno. Además de ligera, la textura crujiente del hojaldre te va a encantar.

Enchiladas rellenas de champiñones y espárragos

Enchiladas Champinones

Desde luego, nada nos impide servir un platillo muy mexicano en las fiestas decembrinas. Las enchiladas tienen muchísimas variantes, y una que a nosotros nos tiene fascinados es la de estas enchiladas rellenas de champiñones y espárragos bañadas en una salsa de nueces, chile y jitomate.

Lasaña de berenjenas

Lasana Berenjenas

La lasaña italiana se ha convertido en otro de los clásicos de la Navidad. Para quienes buscan una alternativa sin carne, una buena opción es preparar una lasaña de berenjenas que es una delicia y para la que necesitamos pocos ingredientes. Se disfruta más si se sirve caliente acompañada de una copa de vino tinto no muy fuerte o una cerveza oscura.

Rollos de lasaña rellenos de ejotes y queso

Rollos Rellenos Ejotes

Para esta receta vamos a ocupar también unas láminas de lasaña, pero para rellenarlos. Se trata de unos rollos de lasaña rellenos de ejotes y queso que son una maravilla y muy fáciles de preparar. Son tan ricos, que nadie extrañará el pavo de Navidad.

Tinga de Setas

Tinga Setas

Muchos de nosotros disfrutamos de un buen plato de cuchara en Navidad; con mayor gusto si se trata de una receta con el sazón mexicano. Entre nuestras opciones reconfortantes para Navidad sin productos de origen animal está nuestra tinga de setas con una textura realmente fantástica que promete sorprender al paladar de cada uno de los invitados a nuestra mesa.

Alambre vegetariano

Alambre Vegetariano

Un buen alambre mexicano y unas tortillas pueden hacer de los ingredientes más sencillos el más delicioso platillo para quien ha nacido en esta tierra. Usualmente es preparado con alguna carne de origen animal o con verduras. Si se te antojan unos tacos ligeros para esta Navidad, no dejes de hacer nuestro alambre vegetariano acompañado de frijoles de la olla y una cerveza clara.

Pozole vegano de setas

Pozole Vegano

Uno de los platos más representativos de la gastronomía mexicana es el pozole, y quizá es uno de los platillos mexicanos que más se sirven en época de celebraciones. Nosotros te invitamos a degustar nuestro pozole vegano de setas con un caldo rojo a base de chile guajillo y con una preparación muy similar al pozole tradicional.

Pozole verde vegetariano

Pozole Vegetariano

Si eres de los que gusta más de un pozole verde que de un pozole rojo, tenemos una receta sin carne y deliciosa que te va a encantar: nuestro pozole verde vegetariano, plato caliente lleno de nutrientes que acompañaremos con orégano seco, jugo de limón y unas tostadas de maíz.

Berenjenas rellenas gratinadas

Berenjenas Rellenas

Terminamos nuestra selección de recetas para celebrar la Navidad sin comer carne con unas deliciosas berenjenas rellenas gratinadas que ganan el sabor del queso Oaxaca y un buen puré de jitomate. Como todo plato gratinado, hay que servirlas bien calientes y de preferencia recién horneadas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio