Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de Corona de arroz con hojuelas de coco

Receta de Corona de arroz con hojuelas de coco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una receta muy simple, que gustará a todos y que se sirve cómodamente como una gelatina. Con una mezcla de lo tradicional que es un arroz con leche, y lo novedoso en cuanto a su presentación. Le dí aparte un ligero toque de anís, que quedó muy rico.

Ingredientes para unas 10 porciones

1 y media tazas de arroz tipo Morelos o de grano corto, 4 o 5 estrellas de anís, canela suficiente (Depende del tipo, lo concentrado que resulta la infusión, y la queremos concentrada), agua, una taza de azúcar blanca, una lata de leche evaporada, medio litro de leche entera, 3 cucharadas de grenetina más una cucharada para pegar las cerezas al molde, 1 taza de hojuelas de coco orgánico, cerezas para decorar.

Corona De Arroz Y Coco Agtc Ingred

Procedimiento

Preparar una infusión con el anís estrella y la canela en un litro de agua. Colar cuando esté bien concentrado el aroma de estas deliciosas especies. Reservar. Limpiar y enjuagar el arroz y poner en una cacerola de capacidad de 3 litros con la infusión que colamos. Poner al fuego hasta que el arroz quede casi cocido pero firme. Agregar la media taza de azúcar y dejar unos minutos más pero sin que quede muy cocido.

Hojuelas De Coco Y Arroz Agtc

Poner las hojuelas de coco con una taza de azúcar y la leche a hervir hasta que se suavice. Reservar. Colar el arroz. Meclar la leche evaporada con el coco y agregar al arroz, poner al fuego. Si hace falta, agregar másleche para que no quede muy seco.

Aparte en una taza de agua fría, hidratar la grenetina. Disolver perfectamente en el horno de microondas cuidando que no se derrame. Con 30 segundos puede ser que quede, o dar 30 más sin quitar la vista, porque si sube y se derrama... limpiar todo lo que quedará muy pegajoso, los hará proferir algunos recordatorios no gratos, jeje.

Corona Prep 1 Agtc

Engrasar un molde de corona ligeramente. Disolver la grenetina en media taza de agua, poner cucharaditas de grenetina disuelta y acomodar las cerezas cortadas por mitad, con la parta brillante pegada a la corona. Cubrir cada mitad con más grenetina. Esperar un minuto o dos a que cuaje. En tanto, meter a refrigerar el arroz con coco hasta que esté tibio. (No lo introduzcan muy caliente).

Corona De Arroz C Coco 2 Agtc

Vaciar el dulce de arroz y coco, una vez tibio en la corona y dejar cuajar unas horas o toda la noche en el refrigerador. Desmoldar en un bonito platón y presentar con hojas de menta fresca. Yo agregué gliter a los lados de las cerezas en el momento de pegarlas con grenetina.

Corona Dulce De Arroz Al Coco 1 Agtc

En Directo al Paladar les dejo este interesante artículo El coco, árbol de todas las dotes, sobre la maravilla que es esta planta.Y para este festejo de Fin de Año: Cóctel Vin UvaLove, con los nuevos concentrados Pulpalove, que es la pulpa hecha fruta, y no es comercial porque no me pagan por la publicidad, pero cuando algo me gusta y tiene calidad, lo promuevo con gusto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio