Compartir
Publicidad

Pollo en adobo. Receta mexicana

Pollo en adobo. Receta mexicana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En México nos gusta la comida acompañada de salsas, y muchas veces esas salsas, además de darle sabor, son utilizadas para cocinar los alimentos. La receta que hoy les comparto es la de un pollo en adobo, un platillo tradicional de la gastronomía mexicana casera.

Como en muchos otros adobos, la lista de ingredientes puede parecer desafiante, pero una vez que los tienes listos, la receta es bastante sencilla. Además la combinación de sabores y aromas es muy equilibrada y vale la pena probarla. Una vez que tienes listo el adobo, sólo tienes que cocer el pollo y mezclarlo.

Ingredientes para seis personas

½ cebolla en trozos, 2 dientes de ajo pelados y en rebanadas, 6 chiles guajillo limpios, desvenados y en rebanadas, 2 chiles ancho limpios, desvenados y en rebanadas, 600 gramos jitomate en trozos, 1 taza jugo de piña, 1 rama de canela, 1 cucharadita orégano seco, 2 tazas de agua, 800 gramos pechuga de pollo en tiras pequeñas.

Cómo hacer pollo en adobo

En una sartén grande calentar 2 cucharadas de aceite de oliva. Agregar la cebolla, ajos, chiles guajillo, chiles ancho y jitomate, sofreír hasta suaves y empiecen a soltar sus jugos, aproximadamente 13-15 minutos.

Transferir el contenido de la sartén al vaso de una licuadora. Agregar el jugo de piña, la rama de canela, orégano, agua, 2 cucharaditas sal y ¼ cucharadita pimienta. Licuar hasta obtener una consistencia suave y homogénea. (Si no cabe todo en el vaso de la licuadora, hazlo por partes)

Regresa a la sartén, lleva a ebullición, reduce el fuego y deja hervir a fuego bajo durante 20 minutos, moviendo ocasionalmente, o hasta que la salsa espese y se reduzca un poco.

Agrega la pechuga de pollo y cocina durante 30 minutos, moviendo ocasionalmente, o hasta que los trozos de pechuga queden cocidos perfectamente.

Pollo en Adobo 2

Tiempo de preparación | 1:30 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo servir el pollo en adobo acompañado de un arroz y de tortillas de maíz. En esta ocasión tenía a la mano un par de plátanos macho y decidí acompañarlo de un puré de plátano macho.

En Directo al Paladar México | Lomo en adobo. Receta
En Directo al Paladar México | Tinga de Setas. Receta sencilla y saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio