Compartir
Publicidad
Publicidad

Pollo con jitomate y pimientos. Receta rápida y sencilla

Pollo con jitomate y pimientos. Receta rápida y sencilla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando tengo un montón de cosas por hacer y parece que no voy alcanzar a cocinar, me da mucha satisfacción poder preparar un platillo en menos de 30 minutos, y sobre todo que el resultado final sea súper rico y que les guste a todos en casa. Para lograr esto, la mayoría de las veces necesitamos utilizar alguno que otro ingrediente clave que nos ayudará a obtener un buen resultado.

La receta de pollo con jitomate y pimientos es bastante fácil de preparar cuando tienes a la mano estos ingredientes. Sin duda los sabores que resaltan en este platillo tienen un toque italiano que va muy bien con muchos otros alimentos y que a la mayoría de las personas les gusta mucho.

Ingredientes

¼ cebolla, 500 gramos pechuga de pollo en tiras, 1 cucharadita orégano seco, 2 cucharadas vino blanco, 350 gramos jitomate pelado y machacado, 360 gramos pimientos rostizados (aproximadamente 270 gramos masa drenada)

Preparación

En una sartén grande calienta una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté listo agrega la cebolla y cocina hasta suave y translúcida, alrededor de 5 minutos.

Pollo Con Jitomate Y Pimientos1

Añade las piezas de pollo y esparce el orégano. Salpimienta a tu gusto. Cocina hasta que estén perfectamente cocidas. Agrega el vino blanco y el jitomate (agrega aproximadamente 3/4 de taza de agua al tetra pack de los jitomates, mueve muy bien y vacía sobre el pollo). Cocina moviendo ocasionalmente.

Escurre los pimientos y corta en rebanadas, agrega al pollo. Lleva a ebullición, reduce el fuego y deja cocinar a fuego bajo, sin tapar, durante 20 minutos. Sazona al gusto.

Degustación

Puedes servir el pollo con jitomate y pimientos, acompañado de un arroz blanco o de una pasta. Estoy segura que una ensalada de hojas verdes también le quedaría muy bien. A nosotros nos gustó mucho dentro de una focaccia al grill.

Porciones | 4
Dificultad | Muy fácil

En Directo al Paladar México | Pollo con espinacas y salsa de jitomate. Receta
En Directo al Paladar México | Pechugas de pollo con salsa cremosa de champiñones. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio