Compartir
Publicidad

Pasta con crema de coliflor, espinaca y champiñones. Receta

Pasta con crema de coliflor, espinaca y champiñones. Receta
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buscando opciones saludables para sustituir algunos ingredientes, me he encontrado con la coliflor. Nunca hubiera pensado que fuera una verdura tan versátil. Hace algunos meses preparé una pasta con salsa “Alfredo” sin nada de crema ni quesos, y sabía súper rica. Así que ahora decidí hacer una pasta con crema de coliflor, espinaca y champiñones.

La coliflor es la encargada de darle el toque cremoso, pero en realidad no lleva ningún lácteo. Además su sabor es imperceptible. Me encanta añadir verduras escondidas a las recetas, ya que añades nutrientes, le da sabor y muchas veces logras eliminar ingredientes no tan saludables.

Ingredientes

Para la crema de coliflor:

1 coliflor, 2 ajos, 1 manojo de espinaca, 2 cucharadas hojas de albahaca, ralladura de un limón, una cucharita jugo de limón, ¼ taza aceite de oliva.

Para la pasta:

225 gramo de champiñones, ¼ cebolla, 454 gramos fusilli integral (a alguna otra pasta corta).

Preparación

Para la crema de coliflor:

Cortar la coliflor en pequeños floretes. Lavar muy bien las hojas de espinaca.

En una olla mediana colocar los floretes de coliflor, los ajos rallados y un puñado de sal. Cubrir con agua fría y dejar hervir.

Bajar el fuego, y cocinar por 15 minutos o hasta que la coliflor este muy suave. Escurrir.

En un procesador colocar la coliflor y el ajo escurridos, junto con la espinaca, albahaca, ralladura y jugo de limón. Pulsar hasta obtener una consistencia suave y homogénea. (Te recomiendo que en este momento, no sazones la crema)

Preparacion pasta cremosa

Para la pasta:

Cortar los champiñones en finas rebanadas. Picar la cebolla.

En un sartén, calentar 1 cucharada de aceite de oliva. Agregar la cebolla y freír hasta que este translúcida. Agregar los champiñones y cocinar hasta que doren un poco, alrededor de 5 minutos.

Cocinar la pasta siguiendo las instrucciones del empaque. Antes de colar, reservar una taza de agua donde se coció la pasta.

Mezclar el agua de la pasta, junto con la crema de coliflor. Probar y, ahora sí, sazonar al gusto.

Colocar la pasta en un recipiente para servir, cubrir con la crema de coliflor y agregar los champiñones.

Degustación

Servir la pasta con crema de coliflor, espinaca y champiñones caliente. Es una buena opción para un platillo principal sin carne o como acompañamiento de algún platillo cárnico. Si no tienes problemas con los lácteos, puedes espolvorear un poco de parmesano rallado justo antes de servir.

Porciones | 4 (como plato principal)
Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Pasta a la albahaca. Receta
En Directo al Paladar México | Pasta a la siracusana. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio