Compartir
Publicidad

Gratín de berenjena. Receta vegetariana

Gratín de berenjena. Receta vegetariana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las berenjenas siempre me han parecido una verdura bastante atractiva por su sabor y textura. Sin embargo, son justamente esos dos factores que pueden ser repulsivos para algunas personas. La berenjena es en realidad un alimento muy nutritivo ya que contiene altos niveles de fibra y de agua. Es baja en calorías por lo que es perfecta para toda dieta o simplemente para cuando quieras cuidar mejor tu alimentación.

Hoy te propongo una receta de gratín de berenjena que realmente una muy buena opción para una deliciosa guarnición o como platillo principal para quienes no desean comer carne o pescado. Te recomiendo mucho esta receta que te va a dar una perspectiva completamente diferente de la berenjena y quizás te permita a disfrutarla mejor.

Ingredientes

Una berenjena grande, una calabaza, dos jitomates. media cebolla grande o una chica, un chile jalapeño, una cucharada de aceite de oliva, 50g de mantequilla, medio vaso de agua, una cucharada de harina blanca, 100g de queso rallado, una cucharada de pan molido fino, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a picar la cebolla, el jitomate y el chile. Sofreímos primero la cebolla por un par de minutos. Agregamos el chile y el jitomate. Sazonamos con sal y pimienta, agregamos el medio vaso de agua y dejamos en la lumbre medio baja con el sartén tapado por unos 10 minutos. Retiramos del sartén y reservamos.

Gratin Berenjenas Prep

Ahora vamos a cortar la berenjena y la calabaza en trocitos. En el mimo sartén derretimos la mantequilla y diluimos en ella la harina. Enseguida agregamos la berenjena y la calabaza. Revolvemos, sazonamos y dejamos unos 10 minutos en la lumbre a intensidad media. Integramos finalmente la primera preparación de jitomate. Dejamos otros 3 minutos y vaciamos todo en un refractario. Esparcimos primero el pan molido, luego el queso rallado para luego hornear, a 180ºC, por unos 30 minutos.

Degustación

Te recomiendo disfrutar de este delicioso gratín de berenjena bien caliente y con el queso perfectamente gratinado. Lo puedes servir como platillo principal acompañado de un arroz blanco o como guarnición de alguna proteína. Un vino tinto ligero y afrutado combinaría perfectamente bien con esta preparación.

Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar México| Pollo en salsa cremosa de balsámico. Receta
Directo al Paladar México| Hamburguesa de carne de res y huevo. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio