Compartir
Publicidad

Pollo en salsa cremosa de balsámico. Receta

Pollo en salsa cremosa de balsámico. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El vinagre balsámico es uno de esos ingredientes que muchos usamos en frío para ensaladas pero que, por su versatilidad, es igualmente muy atractivo para otro tipo de recetas. Para varias los sabores y romper un poco con lo acostumbrado, vamos a usar balsámico en una preparación caliente como ingrediente estelar que le va a aportar mucho sabor a una carne blanca.

Hoy te propongo esta receta de pollo en salsa cremosa de balsámico que es verdaderamente deliciosa. Podríamos usar el balsámico tal cual pero le daría un toque un poco ácido que no busco en esta ocasión. Por esa razón vamos a hacer que esta salsa sea cremosa y más suave para el paladar.

Ingredientes por persona

Una pechuga de pollo, media cebolla, una taza de consomé d epollo, 4 cucharadas de balsámico, una cucharada de harina, 50 de mantequilla, una cucharita de paprika, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para empezar vamos a cortar la pechuga de pollo en dos de manera horizontal para abrirla. Enseguida la sazonamos con sal, pimienta y paprika de ambos lados. Calentamos un sartén y sellamos la pechuga a fuego alto por un par de minutos de ambos lados. Bajamos la lumbre a intensidad baja y dejamos que inicie la cocción.

Pollo Salsa Balsamico Prep

Para la preparación de la salsa picamos finamente la cebolla y la sofreímos pro unos tres minutos en una olla con la mantequilla derretida. Agregamos luego la harina y revolvemos, siempre en la lumbre baja. Añadimos ahora el consomé de pollo, el balsámico y revolvemos bien hasta que la salsa se haga un poco espesa. Para terminar vaciamos la salsa sobre la pechuga de pollo abierta y dejamos en la lumbre baja por unos 15 minutos más.

Degustación

El pollo en salsa cremosa de balsámico que hicimos hoy se combina perfectamente con un arroz o unas pastas ya que puedes usar la misma salsa de balsámico para aportarle mucho sabor a cualquier carbohidrato. Te recomendaría disfrutar el pollo con una buena cerveza fría o si lo prefieres con una copa de vino tinto.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar México| Baguette de pollo al chipotle. Receta
Directo al Paladar México| Tostadas de huevo y queso. Receta para el desayuno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio