Compartir
Publicidad

Tostadas de huevo y queso. Receta para el desayuno

Tostadas de huevo y queso. Receta para el desayuno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando que ya estamos entrando al fin de semana, nos podemos dar la oportunidad de prepararnos un rico desayuno en casa. Probablemente la vida ajetreada de la semana laboral nos impide dedicarle mucho tiempo al desayuno y es muy común que terminemos comiendo algo rápido, como cereal o pan dulce.

Hoy te propongo una manera diferente y deliciosa de comer unos ricos huevos que viene en una rebanada de pan de caja con queso rallado. Por su simpleza, esta receta es muy rápida de preparar sin dejar de ser muy interesante ya que combina el huevo con un queso gratinado que le va a dar toda su personalidad. Puedes usar manchego, provolone, emmenthal o gruyere entre otros y según tus gustos.

Ingredientes

Dos rebanadas de pan blanco, dos huevos, una cucharada de mantequilla, media taza de queso rallado, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a colocar las rebanadas de pan sobre una charola para horno y con una cuchara les vamos a hundir la parte central para formar como una cazuelita. Enseguida untamos la mantequilla sobre toda la superficie de los panes. Rompemos los huevos en unos cuencos y los vamos vaciando despacio y con mucho cuidado en el interior de cada rebanada de pan. Te recomiendo hacerlo así ya que esto evitará que la clara se desborde del pan.

Huevo Queso Prep

Para finalizar vamos sazonar los huevos con sal y pimienta negra al gusto. Rallamos el queso y lo esparcimos sobre las rebanadas de pan ya con los huevos sazonados. Ponemos la charola en el horno caliente, a 180ºC, por unos 15 a 18 minutos aproximadamente. El queso tiene que haber gratinado bien y los huevos tienen que estar bien cocidos.

Degustación

Estas tostadas con huevo y queso son ideales para un desayuno diferente y muy nutritivo. Te recomiendo acompañarlas con fruta de temporada y un buen café recién colado. Si quieres hacer una versión, digamos mas sana, puedes remplazar el pan blanco por unos integral o de granos por ejemplo.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar México| Tarta de tocino y chorizo. Receta
Directo al Paladar México| Champiñones gratinados. Receta para la botana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio